"La provincia tiene problemas de inseguridad y falta infraestructura"

Locales 18 de abril de 2019 Por
El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, presentó sus iniciativas de campaña y se reunió con los precandidatos del partido que pelearán por la intendencia de nuestra ciudad. "Hay buenas ofertas acá", dijo y criticó al Socialismo por "mirar hacia otro lado" con el tema de la inseguridad.
FOTO JORGE BARRERA JOSE CORRAL. "Hay que tratar de bajar los gastos corrientes y aumentar los gastos de capital", dijo ayer en nuestra ciudad.
FOTO JORGE BARRERA JOSE CORRAL. "Hay que tratar de bajar los gastos corrientes y aumentar los gastos de capital", dijo ayer en nuestra ciudad.
José Corral está lanzado en campaña. Luego de lograr un consenso dentro de Cambiemos quiere llegar a la gobernación de la provincia y llevar a cabo varios proyectos que viene pregonando desde hace tiempo.  
"Santa Fe es una provincia extraordinaria. Tiene campo, que le está dando un ejemplo al país ya que luego de una muy difícil sequía y de un año tan difícil en la economía, se viene una cosecha que va a ser el doble de una cosecha promedio", dice el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, que hoy discrepa mucho con el gobierno que conduce el Miguel Lifschitz.  
"La provincia tiene unos problemas serios con la inseguridad y la falta de infraestructura. Que son los desafíos que tenemos", dice Corral y recuerda que que hace tres años "hicimos una muy buena elección en la provincia y en esta ciudad también. Pero esta es una elección distinta, se elige otra cosa, por lo tanto hay otra agenda y otros temas. Es cierto también que hay otro contexto, dificultoso, con complicaciones económicas que ya existían en el 2017 también. Después la propia campaña electoral puso la discusión en el lugar que tiene que estar. Yo creo que en el país se va a discutir también, que los argentinos no queremos volver atrás", dice. 
En tanto, explicó que "nosotros tenemos una elección en Santa Fe con los temas de Santa Fe, y aquí el principal problema es la inseguridad. Tenemos unos índices de violencia muy por encima de la media nacional y una preocupación de la gente. El narcotráfico ha entrado, no solo en ciudades como Rosario o Santa Fe, sino también en Rafaela", destacó el candidato de Cambiemos.  

EL SIEMPRE PRESENTE
TEMA DE LA INSEGURIDAD 
Sin lugar a dudas que todos los candidatos a la gobernación de nuestra provincia destacan y exponen este punto por encima de los otros. Hasta el mismo Socialismo sabe que debe mejorar, y que debe encontrarle la vuelta. "Queremos darle un combate franco a las mafias y a la delincuencia, con un montón de herramientas que evidentemente el gobierno socialista no encontró", dijo ayer Corral y agregó que el gobierno actual "no ataca el problema".
Además, recordó que "estos días oí al gobernador decir que los índices en seguridad habían mejorado, discutía las estadísticas y otras cosas que no están buenas. El índice de homicidios es el peor, es el más grave, porque fuimos los campeones en los últimos 4 años los santafesinos, de las 24 provincias del país. Y este año vamos punteros de nuevo...", ironizó.  
"Hay crimen organizado, el gobierno miró para un costado, no lo ha asumido y nosotros asumimos ese compromiso con una serie de medidas que las hemos planteado bien concretas. Aumentar significativamente con un gran refuerzo las fuerzas federales que tenemos en la provincia a cambio de la deuda que tenemos con el gobierno nacional", continuó diciendo al respecto.
En un claro mensaje hacia Lifschitz, dijo que "el gobernador es el que tiene que liderar. ¿En quién confiamos los santafesinos? ¿Quién nos defiende? A quién votamos, que es el gobernador y que tiene que sentar a la Justicia y pedirle explicaciones, rendiciones de cuenta y hacer uso de ese poder que le da la gente. Pero por otro lado, le tiene que pedir a los legisladores que cambien las leyes que hay que cambiar". 

REVISAR LA CRISIS
Sin dejar a un costado el panorama actual de la Argentina y de hacer mención al gobierno que conduce Mauricio Macri, el intendente de la ciudad capital expresó que "el país tiene muchas dificultades y no vamos a salir fácil. Tenemos décadas de estos problemas de inflación, de estancamiento, y estamos dando esa batalla muy difícil. Estamos escuchando a todos, y en ese sentido, el gobierno nacional está haciendo eso", dijo.
En ese sentido, y con la clara propuesta de bajar el gasto público, sobre todo en los cargos políticos, expresó que "entre el 2011, que asumió Bonfatti y ahora, los cargos políticos en la provincia aumentaron un 80% y la actividad del gobierno provincial no aumentó ese número y los bolsillos de los santafesinos están bastante más flacos que hace 8 años. Hay que gastar menos en política y reducir impuestos y en este caso, en lo que tiene que ver con la energía eléctrica", dijo el candidato. 
En tanto, pidió "revisar los sobresueldos que cobran los funcionarios y los empleados. Hubo que hacer una investigación periodística para saber cuánto ganaban los directivos. Cuando enfrenta privilegios, reaccionan", dijo y añadió que "el gasto público se puede bajar y es tan simple como el día que yo asuma como gobernador no voy a designar todos esos cargos designados durante tantos años. Con menos de la mitad, el gobierno se va a manejar bien y se va a dirigir en todas las áreas de gobierno, donde hay que aprovechar el personal permanente", manifestó. 
"El Estado debería costar lo menos posible, pero por otro lado, habría que preguntarse qué servicio es el que nos da el estado. En seguridad pagamos 18 mil millones de pesos el año pasado, un 10% de todo el presupuesto, y el resultado es muy malo. Hay que gastar lo menos posible y que el servicio sea mejor y visible. En la gestión de mi Municipio, nosotros tenemos un presupuesto equilibrado y nos permite tener autonomía política, respecto al gobernador. Yo no necesito que el gobernador me mande la plata para pagar los sueldos con lo que nos tiene que mandar por ley, Nación, provincia... con nuestros recursos nos manejamos. Además, hay que tratar de bajar los gastos corrientes y aumentar los gastos de capital. Hay que gastar menos en sueldos y más en obras", enfatizó Corral, cerrando la idea que plantean desarrollar. 
A modo de cierre, se refirió a las encuestas que deambularon esta semana por algunos portales de la provincia y algunas elucubraciones que hizo el Socialismo, que se ve peleando mano a mano con el rafaelino Omar Perotti. "Me genera tranquilidad que digan eso", dijo ayer Corral, entre risas y sostuvo que "nosotros vamos a tener una buena elección en las PASO a pesar ser, de los candidatos con posibilidades, el menos conocido. Sin embargo, vamos a estar entre los primeros y vamos a ganar la elección el 16 de junio, no tengo ninguna duda y vamos a gobernar la provincia de Santa Fe", finalizó.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar