Al ser detenidos mintieron: portaban un Magnun 357

Policiales 17 de abril de 2019 Por
La detención de dos sujetos por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, podría derivar en la punta del ovillo en cuanto a la presencia de delincuentes originarios de la provincia de Buenos Aires, cometiendo hechos contra la propiedad en suelo santafesino..
Presos uno
- SECUESTRADA. Arma de fuego de importante calibre.

Anoche, cercana la hora 21:30 efectivos de la PSV con sede en la ciudad de Santa Fe, en un tramo de la autopista 01 detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa, y sus dos ocupantes comenzaron mintiendo en cuanto a su lugar de origen.

No todo quedó allí, dado que los servidores de la ley secuestraron un arma de fuego de importante calibre y numerosos elementos que podrían indicar que los sujetos de mención, habrían cometido sucesos delictivos y se aprestaban a seguir haciéndolo en suelo provincial.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

* Los detenidos responden a los nombres de Ariel Angel Leonardo G., de 37 años de edad, con domicilio en calle Nicaragua al 2400 de la localidad de Temperley, Buenos Aires, y de Lucas Gabriel O., de 22 años y residencia en Villa Soldati, provincia de Buenos Aires.

presos dos

* Consultados sobre su procedencia contestaron con evasivas, y en ese marco uno dijo ser de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) y el restante de la ciudad de Santa Fe.

* En requisa llevada a cabo en el automóvil en el que se desplazaban, fue ubicado un revólver Taurus (modelo Magnun y calibre 357) con 6 proyectiles intactos en el tambor.

* Además, se observó la presencia de un estuche de metal resguardando 9 cadenas de metal fantasía, un reloj de hombre, 5 anillos de fantasía, una pulsera de alpaca, 3 pares de aros, 2 bermudas, 2 pantalones de gimnasia, 3 remeras, un boxer, un par de ojotas, una mochila, un cinto de cuero, un estuche de cuero, un destornillador, una pinza, un auricular, 2 teléfonos celulares, una billetera de cuero conteniendo un billete de un dólar estadounidense, otra billetera con tarjetas varias y una más con 2 billetes de $50, tres de 20 pesos, 11 billetes de $10, 13 billetes de 5 pesos, 2 DNI del individuo de mayor edad, un bolso, 3 cédulas verdes a nombre de Nanci Grisel M., 787, una licencia de conducir a nombre de joven de mención, una conservadora, una escopeta recortada calibre 16 con dos cartuchos sin percutar en el interior del arma, una chomba con la inscripción POLICIA en la zona pectoral y trasera, con un escudo bordado con la inscripción POLICIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, una barreta de hierro de 50 centímetros, y un par de guantes de latex y otro de cuerina.

presos tres

Consultados por la documentación de dichas armas de fuego manifestaron no poseerla, a la vez que no especificaron la procedencia del resto de las pertenencias.

Finalmente, el Fiscal en turno ordenó la detención de ambos individuos, a prima facie por el delito de portación de arma de fuego de uso condicional, y portación de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar