Enfatizó la confianza en la Resurrección

Información General 17 de abril de 2019 Por
En el tradicional saludo de Pascua a los fieles de la Diócesis el obispo Luis A Fernández puso especial énfasis en resaltar la confianza en la Resurrección, hizo un llamado para que el país lo construyamos entre todos; señaló el dolor generado por el incendio en Notre Dame y llevó la posibilidad de su reconstrucción a hacer un paralelo con la situación del país impulsando a buscar también su reconstrucción, brindó detalles de la visita ad limina que iniciará en los próximos díss.
FOTO J. BARERA// MENSAJE DE PASCUA./ El obispo Fernández lo dirigió a toda la Diócesis.
FOTO J. BARERA// MENSAJE DE PASCUA./ El obispo Fernández lo dirigió a toda la Diócesis.

Durante un sencillo encuentro en la sede del Obispado, ayer, monseñor Luis Alberto Fernández , convocó a medios de comunicación social, para que por su intermedio enviar un mensaje  con motivo de la Pascua.
La exposición del pastor de la Diócesis abarcó cuatro puntos fundamentales, los que detallamos seguidamente:


Ponemos nuestra confianza en la Resurrección

En este primer eje, Fernández remarcó "decirles una vez más que realmente los cristianos ante la llegada de la Pascua vamos poniendo nuestra confianza en la Resurrección de Cristo, seguimos poniendo nuestra fe y sobre todo cuando se viven momentos un poco más duros, difíciles, con mayor profundidad, creyendo de verdad que la Pascua realmente es capaz de hacer nuevas todas las cosas, para nosotros lo que resucita no es una idea, no sólo es un acontecimiento que ocurrió hace 2000 años, sino que realmente la resurrección de Cristo es un acontecimiento que involucra toda la historia,  en cada Pascua, en cada acontecimiento de la Pascua, esperamos este  momento, del domingo que viene, con mucha esperanza, con mucha confianza. Estamos a veces aturdidos, agobiados pero no  vencidos, creemos que realmente acercándose la Pascua, podemos vencer toda esa desilusión, amargura, toda tristeza, el sentido de individualismo, en un mundo donde por los acontecimientos que nos tocan vivir, que te da  la oportunidad, este año, de las elecciones; en el mundo, lo que ha acontecido ahora en Notre Dame.
"Y sobre todo un mensaje de Pascua que quiero de todo corazón para todos los que están escuchando: hay momentos en los que parece que nos invade, aturde y nos vuelca a que la única manera de responder a una situación difícil es la violencia, o el maltrato o el malhumor o vivir con tristeza la vida: Que la vida y la paz de Dios invadan nuestro corazón en esta Pascua, para devolvernos la alegría, acercarnos más entre nosotros, y para que todos podamos creer que esto no termina en la nada sino en la alegría y en la esperanza".


Que el país lo hagamos entre todos

En otro pasaje se refirió a las elecciones que llevaremos a cabo en nuestro país, remarcando que  es"el acontecimiento que vamos a vivir en nuestra Patria, y del que ya estamos a 15 días, y tenemos que recordar una vez más y que también nos ayude la Pascua de Jesucristo a que realmente  que el país no viene por cambios exteriores, ni de cosas raras, sino que viene de lo que un pueblo quiera ser, de lo que un pueblo quiera vivir y de lo que un pueblo quiera votar, por esto qué mejor que pedirle en esta Pascua al Señor que nos ilumine y nos de la fuerza para que nosotros eligiendo a nuestros representantes aquellas mujeres y hombres que sean capaces de dar una mano, capaces de servir, que quieran desterrar toda corrupción, que quieran alejar la mentira y quieran alejar toda tristeza, que ayuden al pueblo a tener un trabajo digno, que ayuden a la gente a vivir en paz.Nosotros somos responsables para que en este momento de las PASO y las generales podamos ejercer ese derecho, que es uno de los más grandes, de elegir a nuestras autoridades, sabiendo que con esto estamos contribuyendo a que el país no lo hagan ni de arriba ni con cosas mágicas, ni por la violencia ni el descarte de muchos, sino que lo hagamos entre todos, construyendo en paz".

Visita Ad Limina

El Obispo informó que "en la próxima semana partiré hacia el Vaticano, con otros obispos argentinos,el Papa, como cada cinco años nos convoca para entrar en comunión con aquel que preside la Iglesia Católica. No es un turismo que haremos los Obispos, eso nos cuesta y debemos abonarlo con el sueldo de cada uno de nosotros.
"Lo hacemos para entrar en comunión con el Santo Padre, escuchar sus directivas, lo que quiera decirnos".
"Durante diez días estaremos los Obispos argentinos viviendo en el Vaticano, donde debemos visitar los distintos Ministerios y también hablar de lo que está sucediendo en nuestras Diócesis". Resaltó que nuestra Diócesis preparó un trabajo con 120 páginas, elaborado por Fernández con la ayuda de los sacerdotes y numerosos laicos.
Resaltó que esta visita será la oportunidad propicia para inquirir a Francisco si vendrá a nuestro país.



Notre Dame

Como no podía ser de otro modo no pudo soslayar  el terrible incendio que se desató en la Catedral de Notre Dame, remarcando que "es un impacto muy grande en todo el mundo, este incendio de  ayer-por el lunes- de uno de los emblemas más grandes de la vida de la humanidad, algo que todavía esté de pie después de más de 8 siglos,  y sea el lugar más visitado de Europa, sea el lugar donde los cristianos se encuentran, y uno en plena Semana Santa lo vea en llamas".
Enfatizó una frase de un periodista que señaló " soy ateo pero esto está por encima de todo lo que puedan ser los creyentes, porque esto es algo de la Humanidad, tanta belleza, tanto arte, tanta expresión de una nación, y que lo vea en plena Semana Santa en llamas, eso ha tocado el corazón de la humanidad.
Apeló a la esperanza señalando que pese a haber estado en llamas aguardando su destrucción, ahora, ya se han escuchado muchas voces que diagnostican la posibilidad de la reconstrucción.
Tomando como base esta última postura  impulsó a "que no nos desanimemos, no bajemos los brazos", considerando que "puede reconstruirse, como lo deseamos de todo corazón para nuestro país". Concluyó deseando una feliz Pascua de Resurrección




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar