Jornada - Taller de Ramona en Desarrollo

Región 17 de abril de 2019 Por
RAMONA
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA./ TALLER EMPRENDEDOR./ Vista general de la reciente realización. VIVIENDAS./ El acuerdo fue celebrado en Frontera.
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA./ TALLER EMPRENDEDOR./ Vista general de la reciente realización. VIVIENDAS./ El acuerdo fue celebrado en Frontera.
RAMONA. - Como resultado de la priorización de temáticas efectuada por la comunidad en el marco de “Ramona en Desarrollo”, se concretó un jornada-taller con el objeto de analizar posibilidades, prácticas y potencialidades del emprendedorismo en la localidad.
La actividad fue facilitada por Diego Peiretti, Coordinador del Programa Rafaela Emprende y docente de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Rafaela, quien expuso principios y metodologías del proceso, que desde hace más de diez años se despliega en la ciudad cabecera del Departamento.
Abierto el debate, los presentes intercambiaron pareceres y experiencias respecto de la situación actual del desarrollo productivo, particularmente en lo relativo a la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento, la creación de redes y capacidades y el acceso a financiamiento.
El taller constituye la primera actividad diseñada con el fin de lograr un mapeo de la situación actual y, a partir del diagnóstico realizado, planificar acciones a futuro.

CONVENIO CON LA DIRECCION DE VIVIENDA
En la ciudad de Frontera, el Presidente Comunal refrendó, junto al Director Provincial de Hábitat, un acuerdo dentro de los lineamientos del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, para la construcción de pavimento en arterias urbanas, por un monto total de $ 1.597.925.
Dicho Programa propone un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones conjuntas de Provincia y municipios, para ejecutar obras que permitan adecuar la calidad de vida de familias que habitan en complejos habitacionales.
En la misma ocasión, el funcionario provincial hizo entrega de sendas escrituras a dos familias ramonenses, beneficiarias de viviendas FoNaVi para avanzar hacia la regularización dominial de estas unidades residenciales.

PROMOVER EMPLEO
Como resultado de gestiones desplegadas por la Oficina de Empleo en conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dos jóvenes iniciaron su experiencia de acciones de formación y entrenamiento para el trabajo, en el ámbito del Programa Promover.
Promover se encuentra dirigido a trabajadores desocupados, mayores de 18 años con certificado de discapacidad que, incorporados al sistema, perciben una ayuda económica a cargo del Ministerio de Trabajo, por un plazo determinado y en retribución a su labor diaria.
Con ello se busca incrementar las competencias, habilidades y destrezas y promover su inserción laboral, con prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada.

ASSAL REGIONAL
Como ocurre con periodicidad, se llevó a cabo en la localidad de Bella Italia, la Reunión Regional de ASSAl, con personal de Agencias, Áreas Auditoría y Legales y la representante de la Comuna de Ramona, Laura Salusso.
En la misma se trataron temas respectivos a convenios de cada localidad, se realizaron talleres grupales y, luego, puesta en común sobre diversos cuestiones atinentes a la materia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar