Pusieron en marcha el nuevo Jardín materno infantil comunal

Región 17 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
JARDIN MATERNAL COMUNAL./ Personal directivo y docente junto a Mauro Gilabert.
JARDIN MATERNAL COMUNAL./ Personal directivo y docente junto a Mauro Gilabert.

HUMBERTO PRIMO. - El exCentro de Cuidado Infantil es ahora Jardín Maternal Comunal, por Ordenanza 2127/2019, ha cambiados su nombre y ha pasado su total administración a manos de la Comuna local.
Ante nuestra requisitoria, el titular de la Comuna Mauro Gilabert nos decía: “el Programa de Centro de Cuidado Infantil comenzó en el año 2014, y durante tres años el Gobierno Provincial envió aportes para su funcionamiento. Pero en el año 2018 estos fondos se suspendieron, pese a la presentación en reiteradas oportunidades del proyecto y las gestiones realizadas. Es por ello que durante todo el año pasado, el Centro fue solventado por la Comuna local implicando una inversión mensual de más de $100.000, cubriendo alquiler, seguro de responsabilidad civil, servicios, los sueldos de las 6 personas que trabajan allí, insumos de alimentos y mantenimiento general”.
“Contemplamos, dentro de los 37 chicos que asisten día a día, las necesidades de acompañamiento a aquellas familias en situación de vulnerabilidad, garantizando la igualdad de oportunidades. El cupo del Jardín surge de un relevamiento profesional que realizamos cada inicio de año para detectar las prioridades, y establecer qué familias pueden afrontar el pago de la cuota, y cuáles no”.
Finalmente, Gilabert decía: “tenemos un sueño: el edificio propio. Lo creemos necesario para brindar un mejor servicio día a día, de manera correcta y sostenible.
Agradecemos al personal, siempre dispuesto y lleno de amor, y a las familias humbertinas que eligen llevar sus hijos al Jardín. ¡Feliz nuevo inicio!.-

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar