Aprobaron la Memoria y Balance

Sociales 17 de abril de 2019 Por
CIRCULO DE LA PRENSA RAFAELA
El viernes último se realizó la asamblea general ordinaria del Círculo de la Prensa de Rafaela en el local de UCES Centro, según lo establecido en los artículos 24 y 25 del Estatuto, aprobándose la memoria y balance correspondiente al período 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.
Durante el último ejercicio el Círculo logró la tan ansiada restitución de la personería jurídica, la que venía tramitándose desde hace algunos años. Esto es un hecho histórico para la institución, como lo es también el hecho que se haya logrado bajo el mandato de la primera mujer presidente, Carina Ortiz, en los 78 años de historia de la entidad. Es la base para poder concretar convenios de tipo social, que le brinden distintos beneficios a los asociados y la posibilidad de obtención de subsidios para el CPR.
El balance cerrado muestra que disminuyeron los recursos económicos. El saldo de caja a esa fecha era de $ 2.232,69 (mientras que en diciembre de 2017 era de $14.268,29, teniéndose en cuenta que este saldo fue logrado con el valor de la cuota mensual y la entrega de chapas de estacionamiento, a precios del año pasado, sin que en este saldo se reflejen los valores aprobados para el presente 2019. Además, también para destacar que la entidad no registra deudas a la fecha analizada.
Desde comienzos de esta gestión, se realizaron reuniones con diferentes autoridades de la ciudad, como el intendente Luis Castellano, el diputado provincial Omar Martínez, integrantes del Concejo Municipal, para establecer lazos y remarcar la presencia de la institución en la ciudad y provincia.
Por otro lado, se puso en marcha la renovación del Estatuto, por lo que se ha comenzado a trabajar en su actualización, acorde a los nuevos tiempos, incorporando aquellos puntos más importantes, referente a lo que no se ha contemplado hasta el momento.
En ocasión de celebrarse el Día del Periodista, se realizó un importante acto en UCES Centro. Un hecho que engrandece al Círculo de la Prensa, ya que es la única institución que año tras año, asume la responsabilidad de llevar adelante en Rafaela y la zona la organización de tan relevante evento, distinguiéndose la trayectoria de colegas y se recuerda la memoria de aquellos que ya no están, pero dejaron como legado la labor que realizaron durante años.
Organizó el pasado 19 de junio la cena aniversario en el Centro de Viajantes para celebrar los 78 años de la entidad, junto a socios e invitados especiales. En esta ocasión, el diputado provincial Omar Martínez realizó la entrega de 5000 pesos para solventar gastos y la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
En el mes de septiembre, se dio inicio al “ciclo de charlas-debate” con la presencia de destacados autores de renombre de nuestra provincia. El encargado de la apertura fue Ricardo Serruya, quien presentó su libro “Quijotes, rebeldes y soñadores”. Luego Marcelo Britos presentó su libro “Adonde van los caballos cuando mueren”. Finalmente, el Dr. Oscar Blando presentó su libro “Reforma política en Argentina, un debate político pendiente”.
La entidad ha continuado incorporando socios, pero también es de destacar, que se registran renuncias de socios. La nómina actualizada es de 101, lográndose confeccionar una lista con información precisa y detallada de cada afiliado para, de esta manera, alcanzar una comunicación más fluida cada vez que sea necesario.
Además, el Círculo continúa entregando de manera gratuita credenciales de prensa y otorgando chapas de libre circulación y estacionamiento en espacios regulados por una tarifa, a un precio módico, para aquellos periodistas que, en el cumplimiento de su tarea, necesiten dejar sus vehículos en áreas de estacionamiento medido o ingresar a zonas vedadas al tránsito normal.
Además, se ha comenzado a tramitar la inscripción en AFIP, por lo que se establecido como domicilio legal de la institución, el particular de Carina Ortiz, cuyo trámite fue finalizado,obteniendo el cuil de la institución y el siguiente paso es lograr la apertura de una cuenta bancaria en el Nuevo Banco Santa Fe para depositar lo recaudado mensualmente del aporte de las cuotas de socios y pueda servir para transferencia de depósitos de subsidios en el futuro.
Por otro lado, durante el pasado año, el Círculo de la Prensa fue invitado y asistió al acto inaugural de Expo Rural 2018, al acto de colación de grado de UCSE DAR, a la fiesta del deporte y elección del deportista del año, y a la asamblea general ordinaria de la Sociedad Rural; como así también, a los diversos actos sociales y culturales llevados a cabo en nuestra ciudad.
Para terminar, es necesario agradecer la colaboración de socios y muy especialmente a los directivos de la entidad, en esta tarea de continuar fortaleciendo el Círculo de la Prensa de Rafaela.
Presidente: Carina Ortiz; Vicepresidente: Jorge Colombo; Secretario: Julio Alemandi; Pro secretario: Jonatan Faber; Tesorero: Claudio Blangini; Pro tesorero: Emilio Grande; Vocales titulares: 1° Tobías Colombo, 2° Rafael Colombo, 3° Nazareno Rivero; vocales suplentes: 1° Marcelo Becla; Síndicos: 1° Alejandro Debasto, 2º Gustavo Wytrzes; Sub comisión de cultura Mirta Hollman – Lorena Robledo.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar