El Nacional de Marcha se hará en el autódromo

Deportes 17 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SOFIA KLOSTER./ Estará en la prueba de 20 kilómetros.
FOTO ARCHIVO SOFIA KLOSTER./ Estará en la prueba de 20 kilómetros.
Cambio de escenario para el Campeonato Nacional de Marcha que se realizará el sábado 20 de abril en nuestra ciudad. Este martes se confirmó que se disputará en el autódromo “Ciudad de Rafaela” y no en un circuito urbano ubicado en la Zona Sur (iba a ser en las inmediaciones del Club Ciclista), como se había programado originalmente.
El cambio se dio en los últimos días, para tener una mejor organización logística y porque el piso puede ser más beneficioso para las performances de los marchistas, ya que recordemos que se trata de la modalidad Ruta.
El circuito será de 1.000 metros en la recta principal, homologado por las autoridades pertinentes. En juego estará el Nacional para la distancia de 20 km., y la Copa Nacional de Marcha para las categorías U20 (10 km masculino y femenino), U18 (5 km femenino y 20 km. masculino) y U16 (3 km femenino y 5 km masculino).
La organización estará a cargo del CRAS, con la fiscalización de la CADA. Estarán presentes las mejores figuras de la disciplina en el ámbito nacional, lógicamente entre ellas a la rafaelina Sofía Kloster, en tanto que en el plano masculino se informó la presencia del olímpico Juan Manuel Cano, ya que estará el incentivo de la búsqueda de marcas para los Juegos Panamericanos de Lima.
Las competencias sobre 10 y 20 kilómetros se iniciarán a las 8.30, mientras que las de 3 y 5 km. serán desde las 11. Sin dudas se trata de un gran esfuerzo organizativo tanto de entrenadores como dirigentes del CRAS, que ojalá se vea recompensado con un certamen con importantes marcas y éxito en las competencias, en particular para el buen número de marchistas que cuenta la institución.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar