AMRA aceptó la propuesta pero SIPRUS la rechazó

Locales 17 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
Este martes, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial que implica, tal como a los gremios estatales y docentes, un aumento del 15 por ciento y la cláusula gatillo sin restricción.
Según informó el gremio, la oferta fue aprobada con el 60 por ciento del voto a favor de los afiliados y alcanza a los profesionales de la salud, tanto activos como pasivos, y que se pagará en dos tramos, el 12 por ciento sobre el sueldo básico de marzo y el 3 por ciento restante, con la liquidación de los haberes de junio.
También se respetará la política salarial del año pasado, por lo tanto se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018, incluyendo ese pago en el salario anual complementario (SAC). Se tomará ese último incremento como base de cálculo para la negociación del aumento salarial de 2019.

SIPRUS NO
A diferencia del gremio AMRA, que tiene la potestad de la negociación paritaria, los profesionales de la Salud nucleados en SiPrUS rechazaron la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial el último jueves.
Mediante la asamblea de afiliados que se llevó a cabo este martes por la tarde, los trabajadores del sector Salud, rechazaron lo ofrecido por la gestión provincial, con un 60% de votos en contra.
Ahora, la definición de SiPrUS tiñe de tensión la paritaria de Salud, y avizora posibles medidas de fuerza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias