"Tenemos potencial y lo venimos demostrando"

Deportes 17 de abril de 2019 Por
Luciano Kummer, capitán del Lobo, hizo hincapié en mantener el arco en cero y se mostró confiado para la serie con Libertad de Sunchales.
FOTO J. BARRERA REFERENTE./ El stopper por izquierda Luciano Kummer.
FOTO J. BARRERA REFERENTE./ El stopper por izquierda Luciano Kummer.

Después de haber pasado el primer play off, ante Puerto San Martín, Ben Hur ya está enfocado en el primer partido de la serie contra Libertad de Sunchales. Uno que ha tenido varias batallas de estas es el capitán Luciano Kummer, quien tuvo la cinta en varios partidos de aquel equipo que llegó a la final del Federal B frente a Mandiyú de Corrientes, y que se ilusiona con esta nueva oportunidad de ir superando instancias que permitan llegar al premio mayor.
Repasando un poco lo que fue el pasaje a los octavos de final, el stopper expresó a LA OPINION que "uno valoró el gol que hicimos de local, ya que mas allá de ser mínima la diferencia creo que la presión corría para ellos. No es que fuimos relajados, pero sabiendo que nosotros teníamos que hacer nuestro papel de importancia en lo defensivo, fundamentalmente. Sabíamos que iban a jugar con muchas pelotas divididas, con gente alta, y estamos contentos porque lo pudimos manejar. Y cuando no fue así, tuvimos la mano del arquero que nos salvó un par de veces. Pero lo bueno es que el grupo se hizo fuerte con ese gol logrado de local".
Hace menos de un mes, el Lobo transitaba una etapa complicada. El equipo estuvo cinco fechas sin ganar y se metió en la segunda fase como tercero, algo que en la previa del torneo era impensado por la calidad del plantel. En tal sentido, Lucho manifestó que "nosotros en los primeros partidos nos pusimos la vara muy alta. Habíamos arrancado muy bien y no lo pudimos mantener luego del parate. Entre todos hablamos y nos pusimos de acuerdo que esto era corto y sabíamos que si no nos poníamos las pilas, en el buen sentido, nos iba a costar la clasificación".
Luego amplió el concepto señando que "entendimos como era esto, de aprender de nuestros errores, apuntar a mantener el arco en cero que hoy en día si lo lográs te hace fuerte, sobre todo sabiendo la calidad de jugadores que tenemos adelante. Para todo equipo lo fundamental es eso, dejamos atrás una página mala y ahora en los play offs es mano a mano, y para cualquiera, el que sea mas inteligente y mas vivo va a ganar".

LO QUE VIENE
Consultado sobre si estos partidos que se avecinan frente a Libertad pueden ser parecidos a los de la fase clasificatoria, contestó que "lo que creo es que la prioridad de cada equipo va a ser que no le conviertan, y achicar el margen de error. Pero después los dos buscaremos ganar, así que estamos trabajando para eso. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos potencial también y lo venimos demostrando en los últimos partidos, cuando más lo necesitábamos. Mostramos la valentía y la hombría que se necesita como grupo. Y estamos muy confiados para lo que viene".
Como clasificó tercero, el equipo dirigido por Carlos Trullet debió encarar estas fases jugando primero de local. Para el defensor eso no representa una complicación, muy por el contrario.
"Siempre es bueno arrancar de local. Creo que con el apoyo de la gente, y manteniendo el arco en cero, ya sea ganando por la mínima como sucedió con Puerto San Martín, la presión pasa a ser del rival. Después hay cosas que inciden para bien o para mal, pero es importante ganar de primero de local", analizó Kummer.
Otro tema que siempre entra en escena cuando se enfrentan los equipos de la Liga Rafaelina en torneos organizados por el Consejo Federal, es el de los árbitros y en particular las preferencias.
"No me gusta hablar ni bien ni mal de los arbitrajes. En lo personal, y quizás hablo por todos en mi equipo, creo que un árbitro de otra Liga también sería bueno. No juzgo ni nada por el estilo, no digo que sean buenos o malos, pero creo que sería bueno que nos dirijan como la vez pasada con Libertad, que fue de otra Liga", dejó en su punto de vista el capitán de la BH, en cierto modo lógico después de lo que fue el partido de Ariel Gorlino ante 9 de Julio. En este caso su aspiración se hizo realidad, salvo que haya cambios. (Ver aparte Moya...).

Te puede interesar