El concurso

Locales 17 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
Este año, las temáticas para participar del concurso son:
Ciudad Creativa: La creatividad hoy tiene que ver con una manera de hacer las cosas más horizontal, abierta al diálogo, aprendiendo del otro, y potenciando los conocimientos que cada uno tiene.
Ciudad Metropolitana: No podemos seguir pensando a la ciudad en términos de ciudad sino que lo tenemos que pensar como Región Metropolitana; pensar solamente en que hay 3000 chicos que llegan a estudiar a Rafaela desde los pueblos de la región obliga a pensar en términos de transporte, de alquileres, de la creación del Consejo Universitario en donde participan todas las casas de estudio; pensar en el Área Metropolitana es un desafío enorme para Rafaela.
Ciudad del Conocimiento: Una ciudad que vincule a la educación con el trabajo, es clave para pensar en el desarrollo.
Ciudad de Oportunidades: Una ciudad de oportunidades es una ciudad que está pensada para la mayor cantidad de gente posible; cuando se piensa en Rafaela, en donde hay una matriz productiva muy fuerte, debemos pensar indefectiblemente en vincular la educación y la capacitación con el empleo; pensar en la formación de oficios para poder darle una oportunidad a alguien que no la tiene en alguna empresa de la ciudad.
Ciudad Resiliente: Necesitamos una ciudad que rápidamente pueda retomar su actividad normal y recuperarse de sus crisis.
Ciudad Sustentable: Vayamos por una ciudad sustentable que resuelva el problema de los residuos, del agua, la energía. En Rafaela pasamos de tener un basural en donde la basura se quemaba a tener un Complejo Ambiental en donde hoy se instalan empresas de reciclaje de aceites minerales y vegetales, cubiertas, envases plásticos. Además, queremos pensar a Rafaela como una ciudad ‘contracultural’, donde se saque el auto del centro, y donde haya una red de ciclovías y ciclocarriles que contribuya a reemplazarlo.
Las inscripciones se pueden realizar a partir del 17 de abril a través del la página web municipal: www.rafaela.gob.ar. Los premios son de 20 mil, 15 mil, y 10 mil para los equipos participantes; y de 10 mil, 7.500 y 5 mil para cada una de las instituciones a las que representen los equipos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar