Expectativas por los anuncios de Macri

Nacionales 17 de abril de 2019 Por
El Presidente dará a conocer las medidas para paliar la inflación a través de un mensaje televisado. Luego una conferencia de prensa de Dujovne, Sica y Stanley.
BUENOS AIRES, 17 (NA).- El presidente Mauricio Macri dará a conocer hoy los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace días, tendientes a atenuar el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre del corriente año.
Se espera que el jefe de Estado de un mensaje en torno a las 10:00 desde la residencia de Olivos -se desconocía aún el formato del mismo y si será en vivo o grabado-, mientras que a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.
El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas "a las 10:00 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa", adelantó Presidencia en un comunicado.
Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.
Los anuncios se producirán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

"LA INFLACIÓN VA A
IR BAJANDO DE A POCO"
Macri se mostró confiado en que la inflación, que en marzo se disparó al 4,7%, "irá bajando de a poco" en los próximos meses. El Presidente se pronunció así durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con un grupo de intelectuales afines a Cambiemos, con los que intercambió puntos de vistas sobre la situación actual y el futuro del país.
El escritor Marcos Aguinis, el cineasta Juan José Campanella, la política y referente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide y el investigador y politólogo Vicente Palermo fueron las figuras que asistieron al encuentro, en el que Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

SUSPENSION
DE LA GIRA
Por otra parte, anoche fue confirmada la decisión de Macri de suspender la gira que tenía previsto iniciar la semana que viene por Europa. "Considera que hay que estar en el país en este momento", señalaron los voceros oficiales en referencia a los críticos indicadores económicos que el Gobierno buscará paliar con un paquete de medidas hoy, según publicó diario La Nación.
El Presidente tenía previsto partir el jueves 25 rumbo a Bélgica, para una visita de Estado en la que se entrevistaría con el primer ministro Charles Michel y el rey Felipe. También tenía en agenda una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.
Después, el 29, iba a trasladarse a París para reunirse con el presidente Emmanuel Macron, quien lo invitó durante el G-20, celebrado en Buenos Aires en noviembre. También había reuniones previstas para negociar el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), una de las metas que se planteó la gestión de Cambiemos en materia internacional.
Macri tenía previsto finalizar su gira en Zúrich, Suiza, en una reunión en la sede de la FIFA.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar