Tragedia en La Francia: un muerto y 22 heridos

Policiales 17 de abril de 2019 Por
Una mujer de 75 años con fractura y un hombre de 52 con lesión medular, en coma farmacológico, derivados a San Francisco.
FOTO EL PERIODICO COLISION. El micro de Crucero del Norte chocó con un camión cerealero en el cruce de la Autovía 19 y la ruta provincial 3.
FOTO EL PERIODICO COLISION. El micro de Crucero del Norte chocó con un camión cerealero en el cruce de la Autovía 19 y la ruta provincial 3.
CORDOBA, 17 (NA). - El chofer de un ómnibus murió y otras 22 personas resultaron heridas cuando el transporte fue embestido en la mañana de este martes por un camión cerealero y terminó despistado en un cruce de rutas situado cerca de la localidad cordobesa de La Francia, pocos kilómetros al oeste de San Francisco.
Según lo informado por el sitio de Cadena 3, el accidente se produjo en el cruce de la Autovía 19 y ruta 3 cuando el micro, perteneciente a la empresa Crucero del Norte, fue embestido de costado por el camión, por lo que se salió de la cinta asfáltica y terminó chocando con un montículo de tierra situado junto a un canal de desagüe.

CHOFER
FALLECIDO
Por el impacto, el chofer del micro, un hombre de 33 años oriundo de la provincia de Misiones, murió en el acto, en tanto que 22 pasajeros recibieron heridas de distinta consideración.
En el siniestro intervino el fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, que imputó al camionero, un joven de 29 años oriundo de Tucumán y que recibió heridas de carácter leve, por el delito de "homicidio culposo y lesiones graves".

INTENSA
NIEBLA
En el momento del accidente se registraba niebla en esa zona del este cordobés, lo que se especulaba podría haber sido un factor causante del siniestro vial.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco, y dos de ellos recibieron lesiones de gravedad: una mujer de 75 años y un hombre de 52.
Un médico del centro asistencial indicó al mismo medio que la mujer "sufrió una luxofractura de cadera por lo que ingresará a quirófano".
"El señor, mientras, presenta sección medular a nivel de las cervicales, grave. Está en coma famacológico en la terapia intensiva. Son lesiones de gravedad, pero hay que ver su evolución", añadió.
Los otros lesionados fueron derivados al hospital municipal de La Francia, algunos de ellos con fracturas de costillas, brazos y caderas, aunque sus vidas no corrían peligro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar