Espionaje: lo que declaró Fariña ante el juez "fue guionado"

Información General 16 de abril de 2019 Por
Una situación que deja muy mal parados al periodista Luis Majul (fue quien concertó la reunión) y mucho más a Germán Garavano (ministro de Justicia de la Nación), fue denunciada ante el juez federal Alejo Ramos Padilla por la exabogada de Leonardo Fariña, en una causa que incursiona en un juicio oral por lavado de dinero.
Fariña
FOTO ARCHIVO - LEONARDO FARIÑA. Una abogada asegura que fue "guionada" su declaración, en un resonante caso nacional.

Giselle Robles, exabogada de Leonardo Fariña (se dice que por declarar guionado contra Lázaro Báez y la expresidente Cristina F. de Kirchner recibe mensualmente 200.000 pesos por parte de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, tras ser excarcelado luego de declarar como "arrepentido") se presentó a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga los vínculos entre los servicios de inteligencia, políticos y sectores judiciales.

DECLARACION "GUIONADA"

Da cuenta hoy Diario Popular que ante el magistrado de Dolores, la letrada denunció que su excliente había sido "guionado" en su declaración contra Lázaro Báez.

Luego, en declaraciones a Radio 10, Robles sostuvo "vengo siendo seguida hace tiempo, y el seguimiento tenía que ver con el armado de esta declaración".

Por otro lado, en Futurock indicó que Fariña le decía que "tenía vínculos con la AFI, que le ofrecían el acuerdo".

Al respecto, la abogada aseguró que "dí esos nombres en sede judicial".

INTERCAMBIO DE MAILS

En la declaración ante Ramos Padilla, Robles aportó datos sobre el ingreso a la casilla de mails donde se ve el intercambio de correos con funcionarios que supuestamente habían dicho ser de la Agencia Federal de Inteligencia.

Por otra parte, Giselle Robles indicó que en una de las reuniones que tuvo con su exdefendido también participó el ministro Garavano.

"Fue una charla como si se conocieran de siempre, muy distendida", sentenció.

Te puede interesar