"La oposición no ha sabido responder a los desafíos e inquietudes de la sociedad"

Locales 16 de abril de 2019 Por
La profesora Carolina Pelegry, que encabeza la Lista "Avanza" del Frente Progresista, Cívico y Social, de cara a una banca en el Concejo, habló de sus propuestas.
EQUIPO LISTO. Pelegry encabeza la lista, junto a Ana Santucci y un grupo de mujeres comprometidas.
EQUIPO LISTO. Pelegry encabeza la lista, junto a Ana Santucci y un grupo de mujeres comprometidas.

La Lista "Avanza" del Frente Progresista, Cívico y Social, que lleva como precandidata a concejal a Carolina Pelegry -actual directora de la Región III de Educación-, presentó la lista completa las principales propuestas de cara al próximo 28 de abril: "en mi caso estoy muy orgullosa de poder encabezar esta propuesta, una propuesta que está centrada en la revalorización en el rol del Concejo, la legitimación del mismo. Nos parece muy importante poder avanzar en la calidad de los debates que el Concejo tiene, en profundizarlo y que muestren la complejidad que afectan a Rafaela y al país", sostuvo la profesora.
Recordemos que junto a Pelegry está Ana Santucci, conjuntamente Mariano Gigon, Lorena Adorati, Nadia Rodríguez, Raúl Sobrero, Laura Beltramo y Adrián Becerra.
"Es una lista que tiene gente que ha recorrido mucho el territorio, de instituciones, organizaciones, y en función de esa experiencia es que podemos hoy asumir el desafío de ser parte del Concejo deliberante", estableció.
Además dijo que "el Concejo está muy marcado por la oposición y esta oposición no ha sabido responder a los desafíos e inquietudes de la sociedad. Debemos generar una agenda de prioridades que se construya con los ciudadanos y instituciones", dijo la docente, remarcando que aún faltan debates "más modernos, que ano atrasen de alguna manera y que reflejen el desafío y las inquietudes que tienen los ciudadanos rafaelinos".
En tanto, destacó que hoy "no es casualidad que seamos mujeres las que estamos aquí. Nosotros conformamos un equipo donde hay hombres, pero todos venimos de un trabajo del territorio profundo y nos parece que la perspectiva de género y la sensibilidad que la mujer aporta de una manera refleja la mirada que queremos darle al Concejo", dijo y sostuvo que "los docentes tenemos una mirada y recorrido social y es parte de le experiencia que queremos volcar", destacó en relación a su profesión.
Esta lista apoya la candidatura a gobernador del actual diputado nacional Antonio Bonfatti y la candidatura del actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschiz, hacia una banca como diputado. También acompañan a al actual diputado provincial, Omar Martínez, que intentará llegar a la senaduría del departamento Castellanos.

SU MIRADA HACIA EL CONCEJO
Sobre la posible llegada al recinto Municipal, Pelegry dijo que "más allá de que ya hay muchas mujeres, lo que creemos que está compuesto mayoritariamente por el sector opositor, pero que no necesariamente ser de la oposición ha reflejado las necesidades de la gente", dijo, siguiendo la línea de su anterior declaración. En tanto, remarcó que "hoy en día, recorriendo el territorio, encontramos mucho desencanto de la ciudadanía respecto del rol de los concejales y de un modelo de gobierno nacional que ha generado la profundización que ha generado un modelo de desempleo y de desigualdad. Y en este contexto, diferente al del 2017, consideramos que nuestra perspectiva progresista pueda aportar en debate de otra índole o tener, en función del conocimiento que nosotros tenemos de la situación de los rafaelinos", expresó.
A su turno, Ana Santucci dijo que "son muchos años de trabajo de una docencia con infancias populares, adolescencia y juventud y el aporte de todo el equipo que tiene un recorrido de muchos años", haciendo referencia a la Casona de los Pibes, que tiene 10 años de estabilidad en la ciudad.
Más allá de eso, la experiencia de Santucci, trabajando en temáticas sociales, es aún mayor y es muy reconocida en todo el sector noreste de la ciudad por su entrega hacia los más necesitados. "Desde esa experiencia, en gestión y desde lo público y privado, que vengo a hacer mi aporte, mi mirada en la ciudad que queremos todos. Queremos que el cordón de pobreza o las realidades más excluidas o marginales de la ciudad, con la otra ciudad, que ya tiene arriba de 100 mil habitantes. Queremos pensar una Rafaela entre todos y todos están invitados a poder participar para pensar lo que queremos", argumentó.
En tanto, dijeron que están convencidos en poder incluir al resto de las organizaciones sociales e instituciones de todas las clases sociales. "Queremos pensar un plan estratégico a largo plazo", dijo Santucci, mientras que por otro lado expresó que los debates que hoy se dan en el Concejo "son muy pobres y a corto plazo", haciendo referencia a las realidades sociales que hay en la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar