Fuertes ráfagas de viento y pocos milímetros de lluvia

Locales 16 de abril de 2019 Por
La mañana de ayer comenzó con algunas precipitaciones, pero lo peor vino a la siesta, con ráfagas de viento que trajeron algunas complicaciones en la ciudad. En Esperanza provocó importantes destrozos.
Ver galería FOTO LA OPINION AMENAZANTE. Así estaba el cielo rafaelino ayer por la tarde, pero finalmente no llovió.
1 / 2 - FOTO LA OPINION AMENAZANTE. Así estaba el cielo rafaelino ayer por la tarde, pero finalmente no llovió.
Un terrible rayo, pasadas las 12 del mediodía de ayer, nos hizo entrar un poco en pánico. Desde hacía días se sabía que la tormenta iba a llegar este lunes, pero la pasividad con la que azotó a la ciudad durante la mañana, con tan solo 6 mm caídos, hacía pensar que no iba a haber demasiadas complicaciones. 
Pero de a poco, la siesta fue envuelta por fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 km/h, que si bien no llegaron a ocasionar importantes daños, provocaron algo de susto. 
Algunos gajos de ramas complicaron en menor medida el tránsito en algunas calles de la ciudad, pero nada más. La temperatura fue bajando de manera precipitada y si se la compara con los más de 30º que hizo el domingo, el cambio se sintió. 
El viento fue disminuyendo en su intensidad, y se sostuvo durante gran parte de la tarde de ayer en unos 40 km/h, según los datos registrados por el Aeródromo local.

TODO DESPEJADO
La máxima que tendremos este martes será de 24º. Las nubes ya se alejaron anoche, y hoy podremos ver el sol, sin ninguna complicación. La mínima rondará en 14º. 
La inestabilidad se espera de nuevo para el próximo jueves, mientras que podremos tener algunas gotas durante todo el fin de semana largo, según los primeros pronósticos. 

INTENSO TEMPORAL
EN ESPERANZA

Una intensa tormenta se abatió en Esperanza afectando fundamentalmente el norte de esa ciudad. El temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó graves daños: se voló el techo de las empresas Fachini y Sica, y el del SUM del Centro de Industria, Comercio y Afincados (CICAE). También hubo daños en viviendas y en la cancha de la Asociación Juventud Unida: se desplomó una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y un paredón completo, según consigna Esperanza Día x Día.
Por otra parte, la sede de las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL sufrió las consecuencias del temporal, con árboles caídos sobre algunos de los vehículos estacionados en el frente, y la caída de una parte del cielorraso del auditorio.
En tanto, el secretario de Obras Públicas de esa cabecera departamental, Martín Franconi, especificó que el sector afectado es el que "va desde la ruta 70 hacia el lado norte, abarcando una franja importante".
A los daños ya enumerados, agregó que el 25% de la ciudad no tiene energía eléctrica. Además, dijo que si bien no hay evacuados por el fenómeno, algunas personas debieron mudarse debido a la voladura de techos en sus casas. En cuanto a las clases, sostuvo que son prácticamente normales, aunque algunos establecimientos decidieron suspender las actividades durante la tarde de ayer.
Finalmente, garantizó que siete cuadrillas municipales trabajan para recuperar la transitabilidad en todo el ejido urbano y en ese sentido solicitó que aquellos vecinos que puedan evitar circular, lo hagan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar