Vimo hizo una enfática defensa de la transparencia de la gestión municipal

Locales 16 de abril de 2019 Por
Con un tono diplomático primero y más picante luego, Brenda Vimo, se encargó de replicar a Viotti y Muriel por sus críticas a la gestión de Castellano como intendente.
FOTO PRENSA PJ BRENDA VIMO. De sonrisa fácil demostró que no le escapa a la discusión política.
FOTO PRENSA PJ BRENDA VIMO. De sonrisa fácil demostró que no le escapa a la discusión política.
En el tramo final de la campaña para las elecciones primarias del 28 de abril, el debate en torno a los mecanismos de control y auditoría municipal ganó terreno en la agenda de los precandidatos a intendente y al Concejo, con críticas más sutiles o directamente frontales a la gestión del intendente, Luis Castellano en materia de transparencia. Ante esta ofensiva, la secretaria de Desarrollo Social y precandidata a concejal, Brenda Vimo, salió a responder a nadie en particular y a todos en general. "“Somos de los municipios y de las gestiones que más rinden cuentas en el país. Rafaela es pionera en Gobierno Abierto, en tener sus puertas abiertas al control de la comunidad, en transparencia de los actos de gobierno", expresó la funcionaria para defender al gobierno municipal aunque evitando entrar en polémicas. "Además y sobre todo, en cuentas claras y ordenadas", enfatizó para rechazar sospechas o acusaciones con tono de campaña. "No queremos entrar en politiquería barata porque se acercan las elecciones", remarcó al respecto. 
Vimo afirmó que "por supuesto que toda medida que fortalezcan los sistemas de controles la vamos a considerar y estudiar, porque tenemos la absoluta tranquilidad de conciencia sobre cómo actuamos" a la vez que sostuvo que "la transparencia en el manejo de los recursos públicos es un compromiso de todos, es permanente".
"Forma parte de nuestro modo de ser y de nuestra forma de hacer política. Así que nadie puede arrogarse un uso electoral de la cuestión de la transparencia y control de la gestión. Nosotros no tenemos doble vara, así que pretendemos que todos los candidatos estén a esa altura y debatamos seriamente", afirmó la precandidata a concejal por el Frente Juntos.
De todos modos, en forma elíptica hizo referencia a uno de los candidatos de la oposición al asegurar que "cuando digo actuar sin tratar de sacar ventaja política me refiero a que un funcionario público, sea del Ejecutivo o del Concejo, debe ser serio en sus propuestas, aún más si quiere ser intendente porque no es serio cortar y pegar para un proyecto local una ley de alcance nacional, como sucedió en estas semanas al copiar una Ley vieja como la de la Sindicatura de la Nación".
En tal sentido, Vimo puntualizó que "lo que allí se pide, que ya tiene 20 años de redactada, es viejo mientras aquí en Rafaela la Municipalidad va muy por delante en términos de transparencia, control y rendición de cuentas".

DOBLE DISCURSO
Tras un comienzo más diplomático, Vimo se calzó los guantes y sin hacer nombres propios dejó entrever hacia donde dirigía sus golpes. "La verdad que suena raro que algunos dirigentes tengan la doble vara de proponer para Rafaela lo que están muy lejos de hacer donde sí tienen la posibilidad de gobernar. Un claro ejemplo es la ordenanza prohibiendo el ingreso de familiares a la administración pública municipal, y el concejal que lo primero que hace es nombrar a su hermano (en clara alusión a Leonardo Viotti)", disparó Vimo.
"Parecido es el caso del candidato del socialismo que habla de 'austeridad', cuando fue hasta hace unas horas, coordinador del Nodo, ente que ha sumado cargos y que definitivamente nadie sabe para qué sirve. Para que nos demos una idea, nadie piensa en el reemplazo del coordinador que está de licencia para ocuparse de la campaña, razón suficiente como para pensar en que si se ocupa o no esa vacante es exactamente igual", disparó nuevamente pero esta vez en dirección de Fernando Muriel, quien el domingo en un acto partidario pronunció un ácido discurso dirigido a sus ex compañeros de gestión. 

GRANDES ACUERDOS
"La etapa que viene en Rafaela y en el país va a ser muy difícil y va a necesitar de todos. Va a necesitar grandes acuerdos, incluso la convocatoria amplia para aportar soluciones y esfuerzo. Nosotros vamos a convocar a todos los que quieran defender a nuestra ciudad, porque eso va a ser una tarea muy ardua en un contexto del país que muestra mucho deterioro porque el trabajo del presidente (Mauricio) Macri no fue bueno y eso se siente en nuestras calles y en nuestros barrios, con preocupación y angustia", planteó Vimo que como secretaria de Desarrollo Social advierte la creciente demanda en el ámbito social.
Por último, la funcionaria afirmó que "todo lo que sea para mejorar nuestro gobierno lo vamos a tomar, que todos los aportes para que Rafaela mejore, vengan del sector político que vengan, los vamos a impulsar. Incluso llamando a los mejores hombres y mujeres, sin importar en qué partido estén militando hoy". Y remarcó que "cuidar de nuestra ciudad en un contexto difícil va a requerir de más diálogo y participación, pero usar estos temas para buscar un puñado de votos creemos que no es la forma".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar