"Formamos un equipo en el que reunimos experiencia y juventud", destacó Trinchieri

Región 16 de abril de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// CANDIDATO./ Oscar "Pancho" Trinchieri aspira retornar a la conducción del Municipio.
FOTO F. MELCHIORI// CANDIDATO./ Oscar "Pancho" Trinchieri aspira retornar a la conducción del Municipio.
 SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En esta ocasión presentaremos otro de los pre candidatos a la Intendencia local, se trata de Oscar Abel "Pancho" Trinchieri, quien ya ocupó ese cargo durante cuatro mandatos. A continuación las respuestas del que hoy es concejal por el Partido Acción Vecinalista Sunchalense.

¿Naciste en Sunchales?
Nací en Sunchales el 17-05-1961. 
¿En qué establecimientos estudiaste? ¿Y los estudios de nivel superior?
Estudios primarios en la escuela Florentino Ameghino 379, secundarios en Colegio Nacional de Sunchales- hoy Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder" y universitarios en la Universidad Católica de Santa Fe, título Abogado.
Tu ingreso a la vida política, a la que eras reticente, se dio tras la repentina desaparición de tu padre -que en ese momento era prácticamente intendente electo-, esta actividad ¿despertó´una pasión?
Si bien nunca participé en política, mis padres siempre participaron en instituciones como SPRAI, Rotary, Club Deportivo Libertad, entre otras.
Mi llegada a la política se produce por el fallecimiento imprevisto de mi padre el 31-07-91 quien era candidato del PAVS, prácticamente en su velatorio los otros fundadores del partido Dres. Plácido Tita, Julio Villafañe, Leoncio Huaco del Carpio entre otros me propusieron que tome la posta y el 8 de septiembre fueron las elecciones.
¿Por cuántos períodos fuiste Intendente?
He sido Intendente en cuatro períodos, 91-95, 95-99, 99-2003 y 2007-2011; entre el 2003 y 2007 trabajé en el Gabinete del Gobernador Ing. Jorge Alberto Obeid, 2003-2005 como Director de Municipios y Comunas y 2005-2007 como Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, la actividad en política impulsó mi afán por servir a mis vecinos, y ese es el fuego que hoy me anima.
De esas gestiones ¿qué considerás tu mayor logro? y ¿cuál es el error que no volverías a cometer?.
Como Intendente construimos aproximadamente 200 cuadras de pavimento, más de 250 viviendas, Nuevo Edificio Liceo Municipal, Nuevo Jardín Municipal, traslado basural y laguna de líquidos cloacales a un espacio de 15 hectáreas ubicado al este de la ciudad donde pusimos en marcha la nueva planta de tratamientos sólidos y líquidos, Parque Industrial, cloacas llegamos a contar con el servicio al 90% de los vecinos, nuevas plazas, parques y paseos, incorporación de luminarias en toda la ciudad, y muchas obras más.
Estoy muy orgulloso de lo que hicimos entre todos para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, no me arrepiento de nada, seguramente cometí errores y probablemente en ocasiones he sido injusto, pero siempre he actuado con humildad, honestidad y transparencia, un error que cometí es no haber dedicado el tiempo que merecía mi familia.
¿Por qué no concurrís a las urnas con tu agrupación política solamente, y vas con una alianza con el Justicialismo?
Omar Perotti y Alcides Calvo nos invitaron a trabajar juntos pensando en un proyecto que nos integre y fortalezca, esa idea agradó a nuestra agrupación y a partir de allí constituimos un Frente Distrital denominado Juntos, y nuestra lista para las PASO se llama Proyecto Sunchales.
¿Por qué considerás que el electorado sunchalense debe votarte?
Considero que los sunchalenses nos tienen que acompañar porque hemos formado un verdadero equipo donde reunimos experiencia y juventud, proponemos volver al contacto cara a cara con cada vecino, sabemos como dar respuestas a las cosas que le duelen a los sunchalenses como el tema de la inseguridad; seremos austeros y ordenados en el gasto público; reduciremos drásticamente las contrataciones a terceros y a monotributistas y potenciaremos al personal municipal, es imprescindible planificar la obra pública; también fortaleceremos el trabajo social en el territorio. Ponemos en juego nuestra historia que se sintetiza en la confianza, austeridad, transparencia, honestidad y mucho trabajo a favor de nuestros vecinos.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar