“Si en otros lugares pudieron hacerse cargo, acá también”

Locales 16 de abril de 2019 Por
BASSO SIGUE HACIENDO HINCAPIE EN LA INSEGURIDAD
APRENDIZAJE. Basso en el centro de monitoreo de CABA.
APRENDIZAJE. Basso en el centro de monitoreo de CABA.
Hace un par de días atrás, el precandidato del bloque Cambiemos, que representa el espacio "El cambio es con vos", Mauricio Basso,  recorrió algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires, buscando instruirse en materia de seguridad, acaso el principal problema que tienen hoy los rafaelinos.
"La inseguridad es el pedido constante de los vecinos. Desde nuestro lugar vamos a intentar aportar nuevas estrategias para mejorar esta situación en nuestra ciudad”, dijo Basso al respecto, recordando su encuentro junto al comisionado mayor de la Policía de la Ciudad Buenos Aires, para tomar las principales herramientas del plan de seguridad pensando en Rafaela.
“Como ya lo venimos haciendo desde hace un tiempo con un grupo de asesores, vamos analizando las diferentes realidades de otras localidades con el objetivo de tomar lo exitoso y plasmarlo en nuestra ciudad. Esta vez tuvimos la oportunidad de meternos en el corazón del centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad de Bueno Aires y vimos cómo trabaja esta fuerza y conocimos su plan y las herramientas que vienen implementando”, afirmó Basso.
El precandidato estuvo mano a mano con Fernando Benegas, titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quien en primera instancia recorrió el sistema del 911: "además vimos de la mano de su comisario mayor y los oficiales encargados cómo funciona el sistema de emergencias que gestiona hasta 8000 llamados por día”, detalló
Basso, también contó que además tuvo la oportunidad de conocer la tecnología con la que se trabaja, cámaras con reconocimiento de imagen, GPS, monitoreo de patentes, cámaras en los móviles de seguridad, entre otras opciones. “Cada vez más confirmamos la importancia de la tecnología en este sentido, ni hablar del despliegue estratégico de las fuerzas y sobre todo la decisión política, tan importante para resolver definitivamente el problema de la inseguridad”, expresó al respecto. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar