El Intendente en el CFP Nº 5 "María Eva Duarte de Perón"

Información General 16 de abril de 2019 Por
“Tener un centro de formación laboral es una de las claves para seguir pensando en la Rafaela del futuro”, aseveró el Intendente local.
FOTO CP// EN EL CFP Nº 5./ El Intendente junto a un grupo de asistentes al centro de formación laboral.
FOTO CP// EN EL CFP Nº 5./ El Intendente junto a un grupo de asistentes al centro de formación laboral.
El intendente Luis Castellano recorrió el Centro de Formación Profesional N° 5 "María Eva Duarte de Perón" para conocer la evolución de la institución e interiorizarse sobre los detalles de los cursos que se desarrollan durante el actual período escolar.
El mandatario local fue recibido por el director del centro de formación Gabriel Ruggia quien, a su vez, ofició de guía – anfitrión de la recorrida que se realizó dentro de la institución y de la que, además, formaron parte la secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo y la subsecretaria de Economía Social y Empleo Mariana Allassia.

CAPACITARSE
Luis Castellano comentó que estuvo “recorriendo el Centro de Formación Profesional N° 5 como lo venimos haciendo desde hace muchos años y viendo cómo va mejorando la oferta de todo lo que es capacitación laboral en distintos ámbitos y rubros. Es fundamental lo que pasa en este lugar, con Gabriel Ruggia lo hemos charlado muchísimo porque todos los años se produce una cantidad de egresados importantísima y es una salida laboral alternativa fundamental en el momento que estamos atravesando”.
“Pasamos por talleres de peluquería, gasistas, carpintería, herrería, cocina; la verdad que para la ciudad tener un centro de formación laboral como el que estamos visitando en donde hay tanta gente que hace un esfuerzo enorme para capacitarse, en algunos casos para mejorar dentro de su propia empresa y en otros para poner un emprendimiento, es una de las claves para seguir pensando en la Rafaela que nosotros siempre queremos y soñamos. La Rafaela del trabajo y de la educación. La Rafaela del futuro”; dijo el Intendente.

ORIGEN
El Centro de Formación Profesional N° 5 María Eva Duarte de Perón funciona desde el año 1999. Próximo a cumplir 20 años el día 23 de junio, el establecimiento educativo ubicado en la esquina de las calles Arenales y avenida Ernesto Salva, cuenta en la actualidad con 34 cursos que ofrecen una variada gama de talleres formativos sobre distintos oficios destinados a sus casi 800 alumnos de la ciudad y la región que cursan sus estudios de manera anual o cuatrimestral de acuerdo al contenido de cada capacitación.

NECESIDAD
Brenda Vimo se mostró “muy contenta y con mucha expectativa porque está a punto de iniciarse el segundo año del Curso de Profesionales en Cuidados Gerontológicos. Es un trabajo que hicimos en forma articulada entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y el Centro de Formación Profesional para ampliar esta necesidad social que es hoy el cuidado de nuestros adultos mayores y a personas con alguna discapacidad. Es una necesidad que no solo tienen las familias sino que, además, es una profesión que tiene muchísima salida laboral. Es una herramienta más para que las familias mejoren su calidad de vida”.

ACOMPAÑADOS
Gabriel Ruggia expresó que “me siento feliz por la visita del Intendente y parte de su equipo a nuestra institución porque para nosotros es muy importante sentirnos acompañados por el Municipio de esta manera como lo viene haciendo desde hace muchísimos años no solamente en cada uno de los cursos sino también acompañando el tema de infraestructura a través del FAE (Fondo de Asistencia Educativa). Nos sentimos muy apoyados, custodiados”.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar