Alexander Rossi, en el callejero de Long Beach

Deportes 16 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO INDYCAR HAY EQUIPO. Alexander Rossi festeja con los integrantes del Andretti Autosport.
FOTO INDYCAR HAY EQUIPO. Alexander Rossi festeja con los integrantes del Andretti Autosport.
El estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport) fue imbatible en la competencia que la IndyCar disputó en el trazado callejero de Long Beach, donde se llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada 2019.
Después de haber marcado la pole en la clasificación del sábado, Rossi -quien llegó a correr en la Fórmula 1- no tuvo rivales y encabezó las posiciones en nada menos que 80 de las 85 vueltas disputadas.
Ganador en el año 2016 de la edición número 100 de las legendarias 500 Millas de Indianápolis, obtuvo su sexta victoria en la categoría y la segunda de forma consecutiva en el trazado de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
El piloto del equipo Andretti Autosport sacó provecho de su mejor posición en la grilla para ir distanciándose progresivamente en el circuito de 3.167 metros de extensión, que lo tuvo como inobjetable vencedor, con una ventaja de 20 segundos respecto de su escolta Josef Newgarden (Team Penske), quien se mantiene como líder del certamen.
Fue tercero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), que en pista había sido cuarto, pero se benefició de una sanción aplicada a Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien fue ubicado inmediatamente detrás.
Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) finalizó en la quinta ubicación, por delante de Simon Pagenaud (Team Penske), Will Power (Team Penske) y Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing).
Clasificación oficial: 1º Alexander Rossi (Andretti Honda) 85 vueltas; 2º Josef Newgarden (Penske Chevrolet) a 20s236; 3º Scott Dixon (Ganassi Honda) a 25s575; 4º Graham Rahal (RLL Honda) a 25s576; 5º Ryan Hunter-Reay (Andretti Honda) a 29s345; 6º Simon Pagenaud (Penske Chevrolet) a 31s519; 7º Will Power (Penske Chevrolet) a 33s053; 8º Takuma Sato (RLL Honda); 9º James Hinchcliffe (SPM Honda) a 40s464 y 10º Felix Rosenqvist (Ganassi Honda) a 41s324.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar