Velada amateur en Estudiantes

Deportes 16 de abril de 2019 Por
BOXEO

El próximo viernes 26 de abril, a partir de las 21, en el Club Estudiantes de nuestra ciudad y organizado por la Escuela de Boxeo Spósito, se llevará a cabo una gran velada boxística amateur con la presentación de los mejores exponentes de Rafaela. En la cartelera de combates se anuncian 13 sensacionales combates con púgiles de nuestra provincia (Rosario, Esperanza, Escalada, San Justo y Colonia Alda), de la provincia de Córdoba (Porteña) y de Buenos Aires (San Nicolás). El evento cuenta con el auspicio del municipio local y será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box. A continuación detallamos la grilla de peleas: Gonzalo Barrera (Spósito Box) vs. Claudio Salazar (Los Angeles Blancos); Juan Cejas (Spósito Box) vs. Javier Román (Escalada); Federico Funes (Spósito Box) vs. José Ñañe (Porteña); Emanuel Sánchez (Los Angeles Blanco) vs. Leandro Hemadi (Rosario); Facundo Blanco (Los Angeles Blanco) vs. Gastón Jara (San Nicolás); Samuel Cote Giménez (León Boxing) vs. Jesús González (Escalada); Mauro Ríos (Spósito Box) vs. Lautaro Leguiza (Rosario); Ignacio Cejas (Spósito Box) vs. Darío Pimienta Gorosito (Escuela Don Santo); Daniel Rolón (Spósito Box) vs. David Ocampo (Esperanza); Matías Ayana (Quilmes de Rafaela) vs. Jonatan Ocampo (Porteña) y Florencia Ruiz (Spósito Box) vs. Ayelen Aguero (San Nicolás). En la pelea de semifondo se medirán Gabriela Herrera (Spósito Box) vs. Yesica Aguilar (San Justo) y en el combate se fondo se enfrentarán Fabricio Spósito (Spósito Box) vs. Mario Caraballo (San Nicolás). Habrá servicio de fuffet y las entradas anticipadas tiene un valor de 120 pesos -en puerta 150$-. Las mismas pueden adquirirse llamando a los celulares 3492-330884/685076.

CARABAJAL, CAMPEONA MUNDIAL
Triunfo histórico de Brenda Carabajal (16-4-1/ 9 KO). La Pumita conquistó el cetro mundial interino pluma FIB tras vencer por decisión unánime a la rusa Elena Gradinar (9-1/ 2 KO) en Nueva Jersey, Estados Unidos el pasado fin de semana. Las tarjetas favorecieron a la argentina con los siguientes números: 96-94 y 97-93 (x2). Fueron diez rounds de intenso combate.  Carabajal nació en Palma Sola, Jujuy, y tiene 28 años. Fue titular argentina y latina FIB de la división superpluma y pudo tener su día más glorioso. La delegación que acompañó a la norteña en su primera excursión al exterior estuvo liderada por su entrenador Ramón Chaparro y Marcela "Tigresa" Acuña (vigente reina supergallo FIB), una de las grandes leyendas del boxeo femenino en nuestro país. El interinato entre Carabajal y Gradinar se originó luego de que la campeona regular, la estadounidense Jennifer Han, fuera declarada en receso por maternidad, por lo que vencedora deberá unificar una vez que esta retome la actividad.

NUEVO SUPER 8
Sampson Lewkowickz, presidente de Sampson Boxing LLC, confirmó que está organizando junto a Tello Box un torneo de Súper 8 con boxeadores “superwélter” (69,802 kg/ 154 lb) previsto para el mes de agosto y que el sorteo del mismo se realizaría el 13 de julio el día de la final del campeonato de los medianos, Copa Carlos Monzón. Lewkowickz aseguró que las características del torneo serán “las mismas” de los que ya realizaron en los pesos súper gallo y mediano, los cuales definió como “muy exitosos”. La televisación, agregó, estará a cargo de TyC Sports. El promotor uruguayo sostuvo que ya tienen cinco boxeadores anotados, desmintiendo así los rumores sobre la organización de un Súper 8 de Welters con peleadores ya reclutados, debido a que “la marca “Súper 8” está identificada con Sampson Boxing” y que el formato del torneo será “en la categoría de los 69,800” y no en peso welter.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar