Noticias al Cierre

Nacionales 16 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
COMENZO LA SUBASTA: EL DOLAR
VOLVIO A BAJAR Y CERRO A $ 42,65 
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Tras el inicio del nuevo sistema de subastas de divisas con dinero del FMI, el dólar arrancó la semana con una rebaja de 64 centavos y cotizó a 42,65 pesos para la venta, según el promedio realizado diariamente el Banco Central. Hasta noviembre, antes de la asunción del nuevo gobierno, la administración de Mauricio Macri tendrá a disposición unos 9.600 millones de dólares para destinar a estas subastas.

ANDREA DEL BOCA, A JUICIO
ORAL Y PUBLICO JUNTO A DE VIDO
BUENOS AIRES, 16 (NA). - El juez federal Sebastián Ramos elevó ayer a juicio oral y público el proceso contra la actriz Andrea Del Boca y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por presunta "defraudación a la administración pública". La causa es por los 36 millones de pesos del erario público con los que se financió la realización de la novela "Mamá Corazón", que nunca salió al aire.

IMPIDIERON OPERATIVO JUDICIAL
EN MADRES DE PLAZA DE MAYO
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Militantes impidieron ayer que se realice un nuevo operativo judicial en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en medio de la causa por el proceso de quiebra de la entidad. El abogado de la sindicatura que fue al establecimiento para realizar un inventario de los bienes que hay en el lugar tuvo que retirarse custodiado por efectivos policiales, cuando se le impidió el paso, en medio de escenas de tensión.

REVOCARON PROCESAMIENTO DE
ROCCA EN CAUSA DE LOS CUADERNOS
BUENOS AIRES, 16 (NA). - La Cámara Federal porteña revocó ayer el procesamiento del dueño de la firma Techint, Paolo Rocca, quien era investigado en la causa de los cuadernos por el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo. Los jueces revocaron la medida de primera instancia dictada por el juez federal Claudio Bonadio, quien lo había acusado por asociación ilícita y cohecho, sumado a que le había impuesto un embargo por 4 mil millones de pesos.

YA RIGE SUBA ADICIONAL DEL 15%
PARA EL PERSONAL DOMESTICO
BUENOS AIRES, 16 (NA). - El Gobierno oficializó ayer una recomposición salarial adicional del 15% para el personal doméstico, que tiene validez desde el primero de abril. La medida se tomó a partir de una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La recomposición se produjo en el marco de la revisión del acuerdo paritario 2018, que incluía una mejora del 25% de los haberes del personal doméstico.

ACUÑA CRUZO A MOYANO Y LA CGT
TOMA DISTANCIA DEL PARO DE ABRIL
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, salió ayer al cruce de las críticas de Hugo Moyano y afirmó que mientras el camionero y sus aliados estuvieron dentro del Consejo Directivo de la central "nunca propusieron ni una medida de acción".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar