Taller de clown con Las Pérez Correa

Información General 15 de abril de 2019 Por
El Centro Cultural La Máscara anuncia el dictado de un Taller intensivo de Clown el sábado 20 de 14 a 17 hs y el domingo 21 de 10 a 13 hs. El mismo estará a cargo del reconocido dúo cordobés “Las Pérez Correa” compuesto por Julieta Daga y Laura Ortiz.
FOTO PRENSA LA MASCARA// LAS PEREZ CORREA./ El célebre dúo cordobés que conducirá la capacitación.
FOTO PRENSA LA MASCARA// LAS PEREZ CORREA./ El célebre dúo cordobés que conducirá la capacitación.
El Taller está destinado a actores, estudiantes y docentes de actuación como también a aquellos que quieran indagar en la ética payasa como entrenamiento actoral y / o posibilidad didáctica y expresiva. La ética del clown nos propone hacer un recorrido por el registro emocional, es por eso que además de dar resultados inmediatos en la práctica genera un campo ilimitado de posibilidades expresivas y emocionales muy personales. Cada actor, estudiante o pedagogo se embarcará en la observación y poetización de los propios recursos a través de diferentes dispositivos construidos y propuestos sensiblemente por el docente. La ética del clown sirve no solo para hacer espectáculos de clown, es un lenguaje que abona cualquier estética y disciplina.

¿QUE ES EL CLOWN?
El clown es un payaso compuesto a partir de los propios recursos emocionales de la persona que lo realiza, es un personaje que habla poéticamente de los propios límites, miedos, pasiones, alegrías y tristezas, es por eso que es único e irrepetible. Cada actor debe componer a su payaso indagando en sus más íntimas emociones, en su historia, para después compartirla sensiblemente. Esto genera la identificación con el espectador y el humor que deviene de su destino trágico lo vuelve adorable, abrazable y por sobre todas las cosas humano. El clown mira a público generando una comunicación triangular: él, la escena y el espectador, construye situación con todo lo que lo rodea, por eso está atento y mira a quien quiere que lo mire. El clown mira para compartir su humanidad, para verificar que estén mirándolo, para decir que existe y quiere que lo quieran
El taller tiene un valor de $ 600. Las inscripciones se pueden realizar de lunes a jueves de 17 a 20 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, Tel: 503222. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias