La Provincia baja a Rafaela con muchas obras en mano

Locales 15 de abril de 2019 Por
Anunció que licitará las obras necesarias para terminar el Hospital Regional. Los sobres se abrirán 11 días antes de las elecciones y por un monto asombroso: $ 1.200 millones. Y mañana martes, se abren los sobres para la repavimentación de la ruta 70. Mientras tanto, avanza el acueducto, el Canal Norte, el tránsito pesado y la ciclovía a Bella Italia y se gestionan obras a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo.
La Provincia tuvo una avanzada importante en nuestra ciudad en los últimos días, a modo de cierre de campaña. En las últimas horas se conoció que el 5 de junio, 11 días antes de las elecciones generales, se abrirán los sobres para terminar el Hospital Regional de Rafaela. 
Esta licitación, que se encargará de los "cerramientos y arquitectura interior", estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y contará con un presupuesto oficial realmente impresionante: $ 1.198.065.665,70. Casi un presupuesto anual de nuestra ciudad. 
Bajo el expediente: Nº 00613-0006289-3, el pliego de licitación de 252 páginas, da cuenta que todas las obras deberán completar el Hospital. Es decir: se lo dejará listo para que pueda ser inaugurado. La empresa adjudicataria deberá realizar los siguientes trabajos: realización del proyecto ejecutivo, cálculos definitivos, planillas, planos y detalles de todos los elementos de arquitectura -mampostería, impermeabilizaciones, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, zócalos, revestimientos, protecciones, pintura-.
Desarrollados en este pliego; provisión y colocación de puertas, paños fijos y todos los elementos de carpinterías; provisión y colocación de mobiliario y mesadas, provisión y colocación de puertas, paños fijos y todos los elementos de carpinterías, instalaciones sanitarias, instalaciones de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería y TV, detección de incendio, control de acceso, alarmas desarrolladas en este pliego, instalaciones eléctricas, instalación termomecánica, ascensores, instalación de gases Medicinales e instalación contra incendio.

ULTIMO DIA PARA 
LAS OFERTAS DE LA 70
Mañana martes, a las 10, en el Centro Cívico Región 2 (Av. Santa Fe 2771), se abrirán los sobres de la repavimentación de la ruta 70, desde la Ruta Nacional Nº 34 hasta Ruta Provincial Nº 13. El presupuesto oficial es de $ 189.374.430,68.
Hoy será el último día para recibir las ofertas. Hasta las 13 en la Mesa Gral. de Entradas de la Dirección Provincial de Vialidad. Bv. Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

EL RESTO DE LAS OBRAS
Mientras tanto, avanzan otras obras importantes para la ciudad, como por ejemplo, el acueducto. La semana pasada se rubricó el convenio con el Fondo de Kwait y se ratificó el financiamiento externo para la obra en su totalidad.
Asimismo, avanzan obras como el entubado del Canal Norte, la del desvío de Tránsito Pesado y la ciclovía a Bella Italia. Y recientemente, se conoció que estuvo presente gente de la Agencia Francesa para el Desarrollo, en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar