Reclamos contra Molinos Cañuelas

Nacionales 15 de abril de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La ONG Impulsar, que respalda la defensa de pymes y consumidores, informó que presentará nuevas pruebas en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en la denuncia presentada hace un tiempo contra Molinos Cañuelas por presunta "concentración económica" que impacta en toda la industria y supuestamente "perjudica el interés económico general". Al mismo tiempo, se volvió a quejar de la "asfixia económica" que les genera esta situación a los molinos pymes y con efecto en todas sus comunidades.
En ese marco denunciaron la posible "comisión de prácticas anticompetitivas con motivo de la cartelización entre FAIM y Molino Cañuelas por la imposición de su voluntad respecto de las acciones de mercado y el aprovechamiento de la negociación paritaria con el sindicato en su propio beneficio sin dar espacio a las pymes".
"Molino Cañuelas se quedó con toda la plata de los pequeños productores y con todos los beneficiarios de la década ganada. Ahora los productores ni piensan venderle su trigo", indicó la ONG Impulsar.
Según trascendió, el Ministerio de Producción y Trabajo ya le puso el ojo y mediante una resolución está investigando el cobro retroactivo e ilegal de productos farináceos en detrimento de los demás molinos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias