Libertad goleó a Peñarol en el debut

Deportes 15 de abril de 2019 Por
El Cañonero se impuso en Villa Rosas 4 a 2 y dio un gran paso hacia la tercera fase. La revancha se jugará el 24 de abril en Sunchales.
FOTO M. LIOTTA MEDIA CLASIFICACION. Libertad fue mucho más que Peñarol y tiene un pie en la tercera fase.
FOTO M. LIOTTA MEDIA CLASIFICACION. Libertad fue mucho más que Peñarol y tiene un pie en la tercera fase.
En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, Libertad tuvo su estreno ayer en barrio Villa Rosas de nuestra ciudad, donde se llevó un buen triunfo por 4 a 2 sobre Peñarol y dar, de esta manera, un gran paso hacia la próxima instancia del certamen provincial. El Cañonero, que también tiene la cabeza puesta en el Regional Amateur, puso en cancha casi lo mejor que tiene y fue muy superior al elenco rafaelino, sobre todo en el primer tiempo. La apertura del marcador llegó a los 32 minutos por intermedio de Kevin García tras una buena jugada de Federico Lavallén.
Ya en el complemento, apenas iniciado, un zurdazo de Rodrigo Bareiro puso el 2 a 0 para los sunchalenses. Posteriormente, la visita contó con un par de oportunidades como para ampliar la ventaja, pero la V azulada reaccionó y en 10 minutos lo empató con dos pelotas detenidas. Primero, Guzmán le cometió penal a Boiero y el delantero local lo cambió por el 1-2. Y luego un tiro libre del propio Boiero se desvió en la cabeza de Kevin García, quien en contra de su valla estableció el 2 a 2 que a esa altura era sorpresivo. Igualmente, Libertad no sintió el golpe del empate y fue en la búsqueda del triunfo. Y el tercero lo encontró a la salida de un córner, donde por el segundo palo Mariano Racca aprovechó el quedo de la defensa local para darle nuevamente la ventaja a los aurinegros. Ya sobre el final, Cristian Sánchez capitalizó un rebote que dio Pinzano tras un violento remate de Muñoz y puso el 4 a 2 final que le da bastante aire a Libertad de cara a la revancha que se disputará el próximo miércoles 24 en el Plácido Tita. Cabe señalar que el vencedor de esta serie se medirá frente a Ben Hur en la próxima fase.

Peñarol...........2
Libertad.........4

Cancha: Peñarol. Arbitro: Maximiliano López (Liga San Martín).
Peñarol: Pinzano; Corzo, Roberto García, Barreto y Gómez; Leiggener (Dietz), Manuel Sánchez, Rodríguez (Eberhardt) y Acuña; Vigetti (Gays) y Boiero. DT: Ernesto Alessio.
Libertad: Ruffini; Racca, Blasco y Bonassies; Costamagna, Raballo (Cristian Sánchez), Guzmán y Speck; Bareiro; Lavallén (Albertinazzi) y Kevin García (Muñoz). DT: Ariel Giaccone.

Primer tiempo: a los 32' gol de Kevin García (L).
Segundo tiempo: a los 3' gol de Rodrigo Bareiro (L), a los 10' gol de Luis Boiero -p-(P), a los 20' gol de Kevin García e/c (P), a los 25' gol de Mariano Racca (L) y a los 41' gol de Cristian Sánchez (L).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar