Comenzó la Feria, hoy sigue y hay Milonga

Información General 14 de abril de 2019 Por
PROGRAMA OTOÑO JUNTOS DE LA SECRETARIA DE CULTURA
FOTO PRENSA MUNICIPAL MARCELO SANTOS.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MARCELO SANTOS.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaria de Cultura, informó que en el marco del programa Otoño Juntos y de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, hoy a partir de las 17:00 hs. se desarrollará una nueva edición de la Milonga que contará con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango, junto al cantante local Julio Cepeda, y la participación especial de Marcelo Santos. También, estarán acompañando a la Orquesta, la pareja de baile conformada por Adriana Laplaca y Horacio Herrera.
La Feria de artesanos comenzó ayer como siempre en el ala este de la Plaza 25 de Mayo con una importante cantidad de visitantes. El clima veraniego de 27º que se dio ayer a media tarde y pasada las 18 permitió que las familias y grupos de amigos se dediquen a pasear y aprovechar los espacios públicos -en la ciclovía sur, una multitud entre chicos tomando mate o vecinos caminando, corriendo o bicicleteando-. Y por la feria fue una gran propuesta que muchos fueron a visitar y aprovechar para comprar regalos o cosas para la casa. 
Hoy a partir de las 17:00, quienes se acerquen a Plaza 25 de Mayo, podrán disfrutar de la nueva edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño; y la segunda Milonga del año. Cabe destacar además, que este evento que reúne dos de los clásicos de la Secretaria de Cultura, incluirá además, servicio de cantina a cargo de emprendedores gastronómicos.  Recordamos que al igual que las demás actividades que vienen desarrollándose dentro del programa, esta nueva edición se lleva adelante con la intención de continuar generando propuestas artísticas y recreativas para disfrutar en los espacios al aire libre de la ciudad.

MÚSICOS INVITADOS
El cantante local Julio Cepeda ha obtenido diversas distinciones en festivales nacionales e internacionales, entre ellas: resultó ganador del Festival Internacional de Medellín "Aires de tango", en Colombia; ganador del certamen "Nuevos valores" Pre- Cosquín, en el 2011; y primer premio Festival Internacional del Recitador rubro Solista Vocal; tercer lugar en el XXV Festival de Tango y Milonga Nacional de La Falda; entre otros. También participó como cantor invitado en el homenaje a Aníbal Troilo en la Legislatura porteña; participó como cantor invitado en la grabación de los CD`S de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela; y realizó diversas giras recorriendo distintos países latinoamericanos y europeos.
Por su parte el cantautor cordobés Marcelo Santos, se inicia en 1985 como cantante en Asociaciones de Tango, también integró un elenco junto a los cantantes Jorge Valdez, Argentina Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas y Alberto Marino, realizando una gira nacional por los principales teatros del país. En 1987 ingresó a la Orquesta de Jorge Arduh, con quién grabó su primer trabajo discográfico. Su período solista comienza en 1993, en Japón, donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sonic Music.
En 2012 presenta su primer disco solista "De mi raíz", en Quality Espacio, Córdoba; donde deshoja obras propias y emblemáticas del repertorio del Tango, el folklore y la música del Río de la Plata.
En la actualidad, está trabajando en la presentación de su segundo disco "Argentinos". Este trabajo discográfico de reciente aparición, se grabó en los estudios Lear de la ciudad de Rafaela, con reconocidos músicos de esta ciudad. Desde lo conceptual, "Argentinos", aborda una mirada crítica y optimista a la vez, sobre la sociedad argentina. "Argentinos" es mi mirada sobre lo que somos. Una mirada crítica e irónica, aunque también, presumida y elogiosa. Vivimos en el medio de este mambo, pero nadie puede quitarnos la esencia de sentirnos grandes y grandes crecer", reflexiona Santos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar