El “9” debuta visitando a Ferro de San Cristóbal

Deportes 14 de abril de 2019 Por
El León rafaelino hace su presentación en el certamen santafesino desde las 15:30 frente al Verde sancristobalense en el partido de ida de la segunda fase. La revancha se jugará el próximo domingo en el Germán Soltermam.
FOTO ARCHIVO GOLEADOR. El “Toti” Monserrat, figura del León rafaelino.
FOTO ARCHIVO GOLEADOR. El “Toti” Monserrat, figura del León rafaelino.
A 9 de Julio le llegó la hora nuevamente de volver a afrontar una doble competencia. Tras la pronta eliminación en el Regional Amateur, el León rafaelino está siendo uno de los grandes animadores del Apertura liguista, obligado también por su historia y porque debe volver a ser campeón de uno de los torneos para volver a participar el próximo año en el certamen nacional. Y este domingo, la formación de Marcelo Werlen tratará de aprovechar ese envión anímico en su estreno en la Copa Santa Fe 2019, cuando visite desde las 15:30 a Ferro Dhó de San Cristóbal en el partido de ida de la segunda fase. En este sentido, el “9” tratará de llegar lo más lejos posible y buscará meterse entre los mejores equipos del territorio nacional, tal como sucedió hace 2 años cuando eliminó al mismísimo Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, en los 32avos de final, al ganarle por 1 a 0 en el quizás su triunfo más resonante en sus más de 100 años de vida.
Para este duelo, Werlen, el coordinador del fútbol de la institución en el cuál está realizando un estupendo interinato y continuará algunos partidos más al frente del equipo, podrá en cancha lo mejor que tiene. O sea, la base del equipo que estuvo jugando el TRA y que viene ganando sus últimos partidos por goleada en el certamen doméstico, como el 3 a 0 ante Quilmes y el pasado jueves en Ramona. Por otro lado, sus delanteros, en especial Fabián Monserrat, quien la viene rompiendo y convirtiendo seguido, están pasando un excelente momento, ya que Guillermo Funes también ha levantado su rendimiento, siendo ambos los jugadores más desequilibrantes del equipo en función ofensiva.
Bajo el arbitraje del reconquístense Abel Quiroz, el “9” formaría hoy con Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Damián Maciel, Matías Manelli y Agustín Tosetto; Fabián Monserrat y José Nuñez.
Por el lado del local, el Verde sancristobalense viene de dejar en el camino a Central Argentino Olímpico de Ceres con un global de 4 a 3 en la serie de representantes de la Liga Ceresina, ya que de local se impuso 3 a 0 en el primer partido, perdiendo luego el partido de vuelta 3 a 1 como visitante. Cuenta entre sus principales figuras con el ex delantero de Ben Hur, Matías Caballero. El probable 11 inicial que podría en cancha el entrenador Sebastián Bodoira sería con Oro; Ciocan, Oliva, Daro y Cafaratti; Niello, Fernandez, Caballero y Ceriani; Bazan y Simonatti.
El ganador de esta llave se medirá en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre Atlético San Jorge y el que salga airoso del duelo entre Atlético Sastre y La Emilia de San Jorge. Posteriormente, será Unión de Santa Fe el que esperará en cuartos de final.

EN VILLA ROSAS
Por su parte, en barrio Villa Rosas, Peñarol recibirá la visita de Libertad de Sunchales en el inicio de otra de las llaves entre elencos liguistas y correspondiente a la segunda fase de la Copa Santa Fe. El encuentro se pondrá en marcha desde las 15:30 y será controlado por Maximiliano López, de la Liga Departamental San Martín. La V azulada viene de dejar en el camino al Deportivo Tacural, cayendo en los primeros 90’ como local por 1 a 0 y goleando luego en la vecina localidad por 4 a 1, donde el equipo jugó muy bien y se mostró contundente a diferencia del torneo liguista, donde se encuentra en la parte baja de la tabla. Por el lado del Cañonero, fue el mejor de la zona en la que participaron los rafaelinos en el Regional Amateur y evitó la segunda fase, con lo cual espera rival para la instancia siguiente y que saldrá del vencedor de la serie entre Ben Hur y Puerto San Martin. Cabe consignar que el que pase a la tercera instancia del certamen santafesino se medirá ante la BH.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar