Tribunal Electoral publicó las boletas únicas finales

Locales 14 de abril de 2019 Por
En la categoría intendente, Fernando Muriel abre la boleta única y Oscar Gasparotti la cierra.
FOTO TRIBUNAL ELECTORAL SANTA FE CATEGORIA INTENDENTE. Así se puede ver en el sitio www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/
FOTO TRIBUNAL ELECTORAL SANTA FE CATEGORIA INTENDENTE. Así se puede ver en el sitio www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/
A tan solo dos semanas de las elecciones primarias santafesinas, las boletas únicas definitivas de las cinco categorías ya se pueden consultar en el sitio web del Tribunal Electoral de Santa Fe para conocer cómo quedaron conformadas, es decir qué precandidatos participarán de la contienda y en qué orden figuran en el papel. 
En realidad, el Gobierno provincial aceleró la difusión de estas boletas poco después de la denuncia conjunta -el martes pasado- que formularon peronistas, radicales y macristas ante lo que consideran una falta de transparencia en el proceso electoral. El Frente Juntos y Cambiemos, que postulan a gobernador a Omar Perotti y José Corral respectivamente, cuestionaron al Gobierno provincial durante una conferencia de prensa la distribución de los espacios publicitarios, el escrutinio provisorio, y la participación de las fuerzas de seguridad en las elecciones. 
La respuesta desde la Casa Gris no se hizo esperar, además de rechazar las acusaciones y defender la transparencia del proceso electoral liberó más información. Así, en el sitio web se encuentran las boletas únicas definitivas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 28 de abril próximo de todas las categorías provinciales, esto es gobernador, senador y diputado; municipales que comprende intendente y concejal y por último, comunales. La información es fácil de encontrar ya que están divididos por departamentos, ciudades y pueblos. 
En lo que hace a la categoría de intendente de Rafaela, en primer lugar quedó Fernando Muriel (Rafaela Puede Más) que en su espacio Frente Progresista no tiene internas (más allá de que hay tres listas de concejales). Luego aparece Carlos Zimerman, de Igualdad y Participación (lista Pensando en Vos) y quienes protagonizan el duelo del Frente Juntos, Andrea Steinberger y Luis Castellano. 
Más atrás, en el quinto lugar -de un total de 10- se encuentra el precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Nicolás Ferreyra (lista Roja) para luego encolumnarse los cuatro aspirantes a la intendencia de Cambiemos que, sin duda, proponen la batalla electoral más atractiva: "Leo" Viotti, "Lalo" Bonino (ambos con sus apodos más populares en lugar de sus nombres), Mauricio Basso y Corina Vecchioli. Cierra la boleta única para el cargo de intendente Oscar Gasparotti, del partido Podemos Rafaela. 
Respecto a la boleta de concejales, se respeta el orden de los partidos y alianzas, aunque en este caso todos están más apretados debido a que son 18 las listas en pugna, aunque entre el Frente Juntos (peronismo) y Cambiemos suman la mitad de esa cantidad.  
Y en relación a la boleta para gobernador, el oficialista Antonio Bonfatti es el que aparece en el primer lugar. Luego se encolumnan María Jimena Sosa (Nueva Izquierda), María Eugenia Bielsa y Omar Perotti (la interna del Frente Juntos), Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), José Corral (Cambiemos), Juan Antonio Martino (Espacio Grande) y Pablo Di Bert (Alternativa Santa Fe). 






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar