Bendición de Ramos frente a la Catedral

Sociales 14 de abril de 2019 Por
La Iglesia católica celebra hoy el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.
La Iglesia Católica celebra hoy el Domingo de Ramos y la Semana Santa se inicia con esta fecha especial en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
En esta fecha es tradición la misa y el rito de la procesión de las palmas, en que se bendicen los ramos de olivos con los que se aclama al Señor.
Los ramos no son un simple objeto bendito, son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.
Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del misterio pascual mientras que el color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión de Cristo. .
Es conocido como Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno.
Este es uno de los días más celebrados de la Semana Santa en que la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes.
Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión; al que para darle mayor fuerza dramática, suelen hacerlo entre tres celebrantes. .

EN RAFAELA
A las 10:30 hs. comenzará la bendición de ramos en la Catedral San Rafael en lo que constituye el inicio de la Semana Santa que concluirá el próximo domingo con la celebración de la Pascua. La misa en realidad se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo frente al templo, según se informó ayer. 
En lo que hace al programa de actividades para esta semana tan importante para la comunidad católica, el Jueves Santo habrá confesiones de 10 a 11:30 y de 17 a 19 en la Catedral en tanto que ese mismo día se desarrollará desde las 20:30 la Misa de la Cena del Señor. 
En tanto, el Viernes Santo es la jornada que se lleva adelante la caminata por las siete iglesias, en tanto que en la Catedral habrá confesiones de 10 a 11:30 mientras que desde las 17 se efectuará la Celebración de la Pasión del Señor y desde las 20:30 se desarrollará un nuevo Vía Crucis alrededor de la Plaza 25 de Mayo. 
El sábado desde las 20:30 se inicia la Solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección tendrá misas a las 8:30, 11 y 19 hs. 

MISAS
Domingos: a las 9 San Juan Bautista; a las 10 Nuestra Señora de Fátima; a las 10 San Martín de Porres; a las 9 La Dolorosa; a las 10 San Pedro; a las 10:30 Jesús Misericordioso, Bella Italia; a las 11 y a las 19:30 San Antonio, Catedral San Rafael; a las 11:30 San Cayetano; 19 San José Obrero; a las 19 Sagrado Corazón de Jesús; Catedral San Rafael y Nuestra Señora de Guadalupe; a las 19:00 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa Rosa de Lima.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar