Proponen declarar Patrimonio Cultural al "Supremo 30"

Región 13 de abril de 2019 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con la ausencia, justificada, del concejal Carlos Gómez, el cuerpo legislativo local llevó adelante su sesión ordinaria el pasado jueves.
En la oportunidad tras el izamiento del pabellón nacional, concretado por Oscar Trinchieri, se procedió a  la consideración, aprobación y entrega de la Declaratoria de Interés Educativo del Programa Comunidades de Aprendizaje que lleva adelante la Escuela Nº 6388 "Juan Bautista Vicente Mitri".
Seguidamente y tras tomar conocimiento de comunicaciones oficiales y peticiones de particulares los ediles pasaron a considerar diversos despachos de comisión documentos que fueron aprobados, según el siguiente detalle:

*Un proyecto de Ordenanza elaborado por Andrea Ochat con la adhesión: Carlos Gómez y Leandro Lamberti.
Establece la obligatoriedad para el Departamento Ejecutivo Municipal de colocar carteles informativos en edificios o espacios de la ciudad que sean testimonio del crecimiento y desarrollo como comunidad. El mismo fue fundamentado por su autora, logrando, además del voto, expresiones de aval de sus pares, como el caso de Lamberti y Trinchieri.
*También un proyecto de Ordenanza elevado por María José Ferrero, fundamentado por ella.
*Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a construir reductores de velocidad de tránsito vehicular sobre calle Santa Cruz, entre Güemes y Tacuarí.
* Igual suerte la Minuta de Comunicación elaborada Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri, fundamentada por Cattaneo, quien reiteró conceptos  vertidos cuando entró el proyecto, resaltando la necesidad de contar con medidas equitativas, se expresaron adhiriendo todos los ediles.
Solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe y a las Cámaras Legislativas instrumenten medias tendientes a mantener la operatividad de las cooperativas prestadoras del servicio de agua.
* También tuvo curso favorable un proyecto de  Ordenanza elevado por Leandro Lamberti.
Autoriza la colocación de reductores de velocidad de tránsito vehicular, en el loteo denominado comercialmente como “Ciudad Verde”.

Proyectos presentados
* Fue girado a comisión Minuta de Comunicación elaborado por María José Ferrero y fundamentado por ella mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre situaciones de control de venta ambulante y potenciales vulneraciones de derechos de niñas y niños.
* Tuvo curso favorable el proyecto de  Declaración  elevado Leandro Lamberti con la adhesión Andrea Ochat y Carlos Gómez.
*Declara de Interés Ciudadano y Educativo la segunda jornada joven denominada "Somos el futuro", organizada por Fundación BHY.
* Para un análisis más exhaustivo  fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza elevado por María José Ferrero.
Declara la obligatoriedad del control de roedores en la ciudad de Sunchales.
* Se remitió a comisión un proyecto de Ordenanza elaborado por Leandro Lamberti con la adhesión Andrea Ochat y Carlos Gómez.
Crea la página web oficial de la Biblioteca Municipal Pedro Echagüe.
* También fue remitido a comisión un proyecto de  Ordenanza  elevado por Andrea Ochat, con la adhesión de Leandro Lamberti y Carlos Gómez
*Modifica la Ordenanza Nº 1489, norma de Creación Fondo de Fomento a Emprendimientos Empresariales.
* Se giró a comisión un proyecto de  Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Sustituye anexos de la Ordenanza Nº 2318.

Supremo 30
* Fue derivado a comisión un proyecto de  Ordenanza elaborado pro el Departamento Ejecutivo Municipal
Declara Patrimonio Cultural el tractor modelo Supremo 30, fabricado por la firma Rotania S.A. . En la fundamentación Leandro Lamberti remarcó  que la base de este proyecto surge en una nota remitida por Pablo, Alejandro, Fernando y Melina Boutet, hijos de Elvio Ramón Boutet, diseñador de ese tractor. La maquinaria mencionada forma parte del parque de maquinarias del Municipio local, y sería exhibido junto a La Rotania, en el cobertizo ubicado en la Av. H. Yrigoyen, en el acceso a la ciudad.
*Finalmente  se giró a comisión un proyecto de Ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal
Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la donación de un terreno a la Asociación Trabajadores del Estado, con cargo de construcción de vivienda.
Además, esta semana ingresarán las siguientes comunicaciones oficiales y peticiones particulares:
Autoría: Mario Giannasi
*Solicita cambio de uso de suelo a lote de su propiedad sobre Ruta 280 S, por su actividad comercial.
Autoría: Vecinas y vecinos de Pasaje Molina
*Solicitan su inclusión en el plan de repavimentación.
Autoría: Instituto Municipal de la Vivienda
*Presentan balance 2018, planes de acción y presupuesto.
Autoría: Delegado Normalizador del SAMCo Sunchales
*Adjunta balance y distribución de gastos, cuarto trimestre 2018.
Autoría: Delegado normalizador del SAMCo Sunchales
*Adjunta memoria y balance, período 1 de enero a 31 de diciembre 2018.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias