Capacitación policial: prácticas de tiro e instrucción general

Policiales 12 de abril de 2019 Por
Recientemente, en este portal online se dio a conocer que uniformados de la Unidad Regional XIX de Policía de la santafesina ciudad de Vera, realizan prácticas de tiro en una actividad que incluye limpieza, mantenimiento, manejo del arma, etc., llevada a cabo en el predio del Tiro Federal de la localidad de Malabrigo, en el departamento General Obligado. Lo que ocurre en Rafaela.
Práctica tiro Policía rafaelina 2
FOTO ARCHIVO - PRACTICA DE TIRO. Actividad desarrollada en instalaciones del Tiro Federal de esta ciudad.

En la oportunidad, se citó que se trata de una instancia programada por la Superioridad de la Policía del departamento Vera, enmarcada en un plan de capacitación proyectado por el ministerio de Seguridad de la Provincia.

EN NUESTRA CIUDAD

LA OPINION online dialogó con el comisario general Juan Pablo Bengochea, a fin de conocer si dicha situación también se lleva adelante en Rafaela, y el titular de la Policía del departamento Castellanos respondió afirmativamente, agregando que se realiza periódicamente en instalaciones del Tiro Federal local, en busca de lograr un aceitado mecanismo compuesto por efectivo/arma.

Cabe mencionar que a efectivos policiales de nuestro Departamento, se agregan pares de las Unidades Regionales de Policía con asiento en San Cristóbal y Tostado.

Por otra parte, Bengochea destacó que a lo citado precedentemente se agrega -a fin de optimizar la labor de los recursos humanos que se cuentan-, lo relacionado a instrucción en temas tales, por ejemplo, el Código de Procedimiento Penal y el de Convivencia, en labores que tienen como sede una dependencia de la Jefatura de Policía de nuestro medio.

Además, la parte física también tiene consideración en una acción destinada a optimizar una labor en beneficio de la comunidad en general.

Te puede interesar