Lanzamiento mundial de una tecnología para vacas lecheras

SUPLEMENTO RURAL 11 de abril de 2019 Por
En el Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del primer suplemento endomicrobiano para vacas lecheras.
FOTO ARCHIVO VACAS LECHERAS. Fue presentado un producto endomicrobiano.
FOTO ARCHIVO VACAS LECHERAS. Fue presentado un producto endomicrobiano.

Hace algunas décadas el doctor Stephen DeFelice, presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina en Nueva Jersey, Estados Unidos, acuñó la definición de Nutracéutica como "un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades".
LA ECOLOGIA
ENDOMICROBIANA
Y ese concepto está en línea con lo presentado por por una empresa que incluso ha dado un paso adelante, con la ecología endomicrobiana, una ciencia emergente que aprovecha la diversidad natural dentro del microbioma de un animal para mejorar la salud y el rendimiento de los animales.
LANZAMIENTO MUNDIAL
En la presentación, Oscar González, gerente de la firma, dijo a TodoAgro que "estamos haciendo el lanzamiento mundial de Galaxy que es el primer suplemento nutricional endomicrobiano para vacas lecheras. Es un hito porque estamos lanzando no solo un nuevo producto, sino una nueva tecnología. Está basado prácticamente en la ciencia de la tecnología endomicrobiana y básicamente lo que se hace es entender cuáles son las relaciones, las interrelaciones y las actividades de cada uno de los microorganismos que hay dentro del animal.
"Estas son tecnologías que estaban disponibles pero eran muy caras y a partir del descubrimiento del genoma humano se hicieron más accesibles para el estudio de las distintas especies y es lo que desde 2015 empezó a hacer Ascus Bioscience en Estados Unidos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar