Calles, taxis, seguridad y cloacas, los temas de la sesión ordinaria

Locales 11 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
A partir de las 9, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria, a partir de la cual se tratarán diversos temas. Algunos de ellos están vinculados, de alguna u otra manera, al tránsito. 
Por ejemplo, la apertura de calles en el terreno que va desde la Escuela Municipal de Música hacia la ciclovía.
Por otra parte, pedirán que se difunda el servicio que brinda la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a partir de la cual  habilita la "fiscalización para todos los padres y las escuelas (y los usuarios en general) que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes (de egresados o estudiantiles y/o normales)".
Asimismo, solicitarán al DEM crear una aplicación similar a Uber para los taxis locales. La intención es poder ganar tiempo antes que esta (u otras app similares, como Cabify) lleguen a Rafaela. 
Hay otros dos temas que son importantes: por un lado, el pedido al Fiscal Regional Diego Vigo para incluir al Concejo Municipal a la Mesa Multiagencial de Seguridad. Además del MPA están representados allí el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Secretaría de Prevención en Seguridad del Municipio, así como otros organismos provinciales o municipales. Los ediles de Cambiemos, autores de la propuesta, afirman que "sin desconocer que la gestión operativa de seguridad se encuentra en manos de los órganos ejecutivos y del Poder Judicial, no debe desconocerse que las demandas sociales recaen de manera cotidiana sobre el Concejo Municipal, de manera colectiva y sobre cada uno de sus miembros", al tiempo que recuerdan que se encuentra en vigencia la declaración de "emergencia en seguridad". 
En otro orden de cosas, quieren saber por parte de ASSA la posibilidad de inclusión de nuevos barrios a la red cloacal. Específicamente, el Brigadier López y los loteos Village del Brigadier, Plaza III y Vuelta de Irigoyen
Finalmente, pedirán informe sobre la no evaluación de la Inteligencia Sensorio-motriz.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar