Arbolado: convenio entre UTN y la Municipalidad

Locales 11 de abril de 2019 Por
Las actividades técnicas y de campo necesarias están a cargo de la UTN Rafaela quien se compromete a aportar los recursos humanos necesarios a tal fin, mientras que, el municipio designará los responsables que administran y supervisan el trabajo.
La Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Rafaela renovaron el convenio que las vincula por el Proyecto de Relevamiento del Arbolado Público de la ciudad, el cual fue firmado en junio del año 2015.
Este convenio fue propuesto con el fin de incrementar los servicios ambientales, sustentables y territoriales de nuestra ciudad y contempla las acciones de: elaborar un plan de relevamiento de especies, capacitar y cooperar en tecnologías para el desarrollo de las plantaciones urbanas, crear un banco de datos de especies, además de buscar mitigar los efectos del cambio climático.
Para el cumplimiento de dichas tareas, las actividades técnicas y de campo necesarias están a cargo de la UTN Rafaela quien se compromete a aportar los recursos humanos necesarios a tal fin, mientras que, el municipio designará los responsables que administran y supervisan el trabajo.
En el desarrollo de esta labor, el personal de la Universidad deberá observar y relevar datos como: ubicación georeferencial, especie, edad, estado fitosanitario (si está hueco determinar la gravedad del caso), inclinación, relación poda y estado de la copa de los árboles, daños en veredas y carpeta asfáltica.
El lunes 8 del corriente se firmó la renovación de este convenio, por ende, el compromiso del cumplimiento de dichas actividades para poder prever futuras caídas y pérdida de especies importantes por las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que han afectado a Rafaela y zona durante los últimos meses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar