La presentación oficial del 39º Rally Argentina

Deportes 11 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO JUAN BIAGGINI LA CABECERA. Reutemann, García Remohí, Avilés, Rosales, Bañuelos, Eli, Díaz y Luján, en la conferencia de prensa desarrollada en el Automóvil Club Argentino.  FOTO WRC OTT TÄNAK. Logró triunfar en la edición 2018.
1 / 2 - FOTO JUAN BIAGGINI LA CABECERA. Reutemann, García Remohí, Avilés, Rosales, Bañuelos, Eli, Díaz y Luján, en la conferencia de prensa desarrollada en el Automóvil Club Argentino. FOTO WRC OTT TÄNAK. Logró triunfar en la edición 2018.
Se presentó oficialmente ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la Ciudad Autóonoma de Buenos Aires, el XION Rally Argentina 2019, que por la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA de Rally, se disputará del 25 al 28 de abril en la provincia de Córdoba.
En una mesa ocupada por el presidente del ACA, Jorge Rosales; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Julio Bañuelos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística, Carlos García Remohí; el coordinador general, David Eli; el comisario mayor Walter Ramón Luján, de la Policía de la Provincia de Córdoba, entre otros, se brindaron precisiones sobre lo que ofrecerá la 39ª edición del Rally Argentina.
Rumbo a los 40 años del evento de Motorsport más convocante en Sudamérica y el segundo en el WRC después de Portugal, se ofrecieron estos conceptos, en el marco de la presentación oficial de la competencia.
Jorge Rosales: "Para mi es difícil después de varios años sentarme y explicar lo que significa organizar una fecha del Rally Argentina si no se siente o si no se vive el Rally como nosotros lo hacemos en el ACA. Es un gran evento y la única forma de lograr que se sostenga en el tiempo, es viviéndolo, sobre todo, en un contexto complejo como el que se vive. Estoy muy orgulloso de poder hacerlo. Agradezco al gobierno de la provincia de Córdoba por el apoyo, a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Policía de la Provincia y a los sponsors que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos".
Carlos García Remohí: "El WRC está brindando un espectáculo asombroso. Yo como fanático del rally veo que se está dando como nunca una pelea entre muchos pilotos y equipos por ser líderes. Hoy cualquiera de los WRC puede ganar el Rally Argentina y el campeonato viene peleado por cuatro marcas. La seguridad es un tema que a la Federación Internacional del Aautomovilismo es muy importante. Nosotros estamos muy preocupados por la seguridad. Entre todos tenemos que lograr que el rally termine en una fiesta como en los años anteriores y que sea un rally seguro".
David Eli: "Un año más a Córdoba le toca vivir a fines de mes el mayor evento automovilístico que tiene el país. Te agradecemos (a Jorge Rosales) el esfuerzo que hacen por este rally. Es un evento que se vive con una pasión increíble. Es un evento muy importante; hemos puesto las varas de la seguridad muy altas y seguiremos así. Hoy se está realizando un simulacro de seguridad en Córdoba, con más de 80 personas trabajando".
Walter Luján: "La Policía de la Provincia un trabajo profesional y siempre tratando de ver detalles en qué podemos mejorar. Hemos empezado a trabajar en  diciembre. Este año tenemos 5.100 efectivos afectados al servicio, contra 4.200 del año pasado. Es un trabajo en equipo que se hace junto a los otros entes. Año tras año, se trabaja en la capacitación de los efectivos, para que sepan qué hacer y cuándo hacerlo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar