Desarticulan una red de contrabando de anábolicos

Policiales 11 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
Casi 15 mil suplementos dietarios y anabólicos, secuestrados tras 32 allanamientos en comercios y empresas de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país, fue el resultado de un megaoperativo efectuado por la Policía Federal y coordinado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
Las pesquisas de la Dirección Nacional de Investigaciones determinaron que la empresa importadora de los productos, ubicada en el Parque Industrial de Tigre, poseía irregularidades en la documentación, como también inconsistencias en la facturación del gran volumen de mercadería que había en sus depósitos, y consecuentemente en los comercios del ramo, también allanados.
Como resultado se logró el secuestro de 14.492 suplementos dietarios (proteínas, creatina, quemadores de grasa, anabólicos); 50 máquinas multifunción para gimnasios; 1000 mancuernas; 300 discos de distintos pesos, 500 kilos de materia prima para realizar suplementos, por un valor total $ 30.000.000.
También se procedió a la clausura del laboratorio que producía productos vitamínicos y suplementos dietarios, con materia prima extranjera, ya que no poseía las correspondientes habilitaciones por el organismo Anmat, para llevar a cabo tal labor.
En total, fueron 16 allanamientos en Capital Federal, 11 en el conurbano bonaerense y en Mar del Plata, y el resto en las provincias de Mendoza, Santa Fe y Córdoba, realizados por personal del departamento Delitos Federales de la Policía Federal Argentina. Interviene el Juzgado Penal Económico Nº 2 del Dr. Pablo Yadarola.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar