Evacuaron Casa Rosada por simulacro de incendio

Nacionales 11 de abril de 2019 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 11 (NA).- La Casa Rosada fue evacuada ayer a raíz de un simulacro de incendio, en el marco del cumplimiento de la legislación vigente referida a la protección y prevención de riesgos de la sede gubernamental y sus dependencias.
El desalojo fue avisado por Presidencia días antes a los empleados de Casa de Gobierno, quienes a las 15:00 debieron abandonar sus oficinas o puestos de trabajo para trasladarse hacia la Plaza Colón, ubicada justo detrás del edificio a metros del helipuerto.
Se trató del tercer simulacro de incendio que se realizó en los 200 años de historia de la Casa Rosada, luego de que los dos anteriores tuvieran lugar el año pasado, en marzo y junio.
El sonido de una alarma dio aviso a los trabajadores de la Rosada que debían evacuar el recinto y estos cumplieron el protocolo siguiendo las instrucciones del personal que fue dispuesto para coordinar el procedimiento.
El simulacro fue una hipótesis de fuego en una zona de las obras que se están realizando en la planta baja, para lo cual se utilizaron máquinas de humo y efectos de sonido.
No obstante, como el procedimiento coincidió con el último tramo del horario del almuerzo en el comedor del edificio, los empleados que aún estaban allí prefirieron no interrumpir su comida y evitaron sumarse al desalojo. En tanto, varios transeúntes que pasaban por la Rosada en ese momento pensaron que se trataba de un incendio real y algunos de ellos filmaron la evacuación con sus celulares.
Actuó en la evacuación personal de Casa Militar, Granaderos, Comisaria de la PFA, Gerencia de prevención de la SRT, Ministerio de Seguridad, Superintendencia Federal de Bomberos y la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias