La droga en Frontera, Josefina y San Francisco

Policiales 10 de abril de 2019 Por
Patricia Bullrich -ministra de Seguridad de la Nación- estuvo en la cordobesa ciudad de San Francisco, a fin de dejar inaugurada una delegación de la Policía Federal. En un tramo de respuestas brindadas en conferencia de prensa, hizo referencia la droga en lo que se denomina la "triple frontera".
Bullrich Patricia
FOTO INTERNET - PATRICIA BULLRICH. La ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre la droga en nuestra región.

En la inauguración de la delegación de Policía Federal en San Francisco, la ministra de Seguridad de la Nación anunció la creación un Comando Unificado para luchar con las bandas y los capos narcos.

En un momento de brindar respuestas a la prensa, Patricia Bullrich dijo "estamos inaugurando esta delegación y eso es muy importante la colaboración de Gobiernos municipales, del Gobierno de Córdoba y algo que para nosotros es fundamental es trabajar en equipo con el municipio de Frontera y la Comuna de Josefina (poblaciones santafesinas insertas en el departamento Castellanos)".

Bullrich

FRONTERA Y ACAPULCO (JOSEFINA)

De acuerdo a información del colega El Periódico, la ministra de Seguridad de la Nación al ser consultada sobre la realidad en Frontera y el barrio Acapulco (Josefina) en cuanto a la venta de drogas, manifestó "conocemos bien la situación de Frontera, por eso se ha instalado especialmente un equipo antidrogas, que está mucho más preparado y especializado en el combate de la droga y en poder buscar esos puntos en donde se intenta instalar el narcotráfico".

"TRIPLE FRONTERA"

Por otra parte, en relación a lo que se conoce como la "triple frontera" que conforman San Francisco, Frontera y Josefina, Bullrich señaló que se trata de "de un punto de conectividad, y en consecuencia donde se intenta instalar bases narcos o se busca pasar la droga. Por ello hay que estar muy cuidadosos en controlarlos".

Te puede interesar