Habilitaron Punto Digital

Región 10 de abril de 2019 Por
RAMONA
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA// HABILITACION./ Fabio Barbero, jefe comunal, se dirige a los asistentes. CALLE SAAVEDRA./Con el pavimento se subsanará antigua deuda. FONDO ROTATORIO./Un momento del reciente acto.
1 / 3 - FOTO PRENSA COMUNA// HABILITACION./ Fabio Barbero, jefe comunal, se dirige a los asistentes. CALLE SAAVEDRA./Con el pavimento se subsanará antigua deuda. FONDO ROTATORIO./Un momento del reciente acto.

RAMONA. - Cumplida la instalación de todos sus componentes, se procedió a dejar formalmente habilitado el nuevo Punto Digital, en un acto que contó con la participación de Diego de Salas y Rodrigo Fernández, respectivamente Coordinador Nacional y Referente Territorial del NEA del Programa Punto Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación.
El nuevo espacio se asienta en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo y se integra de un ámbito con computadoras para conectividad y capacitación, un área con consolas de videojuegos dispuesta a la diversión de chicos y grandes y, una sala de cine para proyecciones de películas y series y organización de debates y talleres.
El programa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Nación y propone el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), convirtiéndose en puestos de conocimiento, participación y entretenimiento.
Como se ha dicho, la localidad se convierte en sede del único Punto Digital del interior del departamento Castellanos y uno de los treinta y dos distribuidos en el territorio de la Provincia de Santa Fe, con un amplio abanico de destinatarios ya que orienta sus actividades a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.

ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA FERIAS Y EXPOSICIONES
En el marco del Plan Operativo de Acción (POA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la administración comunal ha adquirido equipamiento diverso, destinado a la promoción de ferias y exposiciones de producciones locales.
Se trata de un aporte no reintegrable de $ 119.015 que ha permitido la compra de tablones, sillas, gazebos y un equipo de sonido que facilitarán la organización de eventos para muestra de creaciones de productores y artesanos a los fines de ampliar sus canales de comercialización y llegar a potenciales clientes.
Con estas ferias se buscará construir una forma ordenada de exposición y mercadeo, creando una alternativa válida y efectiva de venta.

ENTREGA DEL FONDO ROTATORIO
El secretario de Gobierno, José Barbero, hizo entrega, a dos nuevos emprendimientos, de la asistencia financiera comprendida en el Fondo Rotatorio constituido a partir de los recursos asignados por Resolución N° 1074 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
De este modo, se totalizan 14 proyectos comerciales que perciben financiamiento por un total de $ 294.000, para destinar a inversiones de capital y se inyectan al mercado local para ampliar y consolidar la actividad mercantil desarrollada por sus beneficiarios.
Cabe recordar, que esta concreción es fruto de un proyecto presentado con posterioridad a la inundación que padeció la localidad a principios del año 2017, en el marco del plan de resiliencia y con el objetivo primario de contribuir con comercios afectados por esa circunstancia y, en general, fortalecer el sector económico local.

CONSTRUCCION PAVIMENTO EN CALLE SAAVEDRA
Con las tareas de movimiento de suelo y remoción del material granítico, se inició la construcción de pavimento de hormigón en un corto tramo de calle Saavedra, que desde hace años ha quedado sin la debida conexión.
Efectuada la nivelación del terreno y la colocación de los respectivos moldes y estructuras, se iniciará próximamente la ejecución de la obra, la cual se financia con el esfuerzo compartido del municipio y de los vecinos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar