Pensando en el Mundial, convocatoria de las chicas

Deportes 09 de abril de 2019 Por
BASQUETBOL

Con miras a lo que será el Mundial U19 de básquet femenino, el entrenador Mariano Junco dio a conocer la lista con las 17 jugadoras convocadas, que incluye a la rafaelina Candela Gentinetta y la lehmense Lucía Operto. Recordemos que las ex Ben Hur se encuentran actualmente en Berazategui y Lanús, respectivamente.
El Mundial se disputará en Bangkok, Tailandia, y Argentina ya comienza a trazar las primeras listas para la preparación. La primera convocatoria tendrá base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento "Eva Perón", de Lomas de Zamora, del 15 al 19 de este mes.
Vale recordar que las chicas ya tienen rivales para la gran cita mundialista (20 al 28 de julio): serán parte del Grupo B con Malí, Bégica y China, en ése orden. Este equipo iba a ser dirigido por Leo Costa, quien había sido el entrenador en el Premundial U18 de México (tercer puesto), pero dada su flamante contratación para hacerse cargo de la Selección mayor, el cargo se le designó a Junco.
Las 17 elegidas son: Sofía Acevedo, Camila Suárez, Rocío Cejas, Malvina Dagostino, Brenda Fontana, M. Victoria Fux, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Camila Peri, Laila Raviolo, Luciana Ricotti, Martina Scian, Martina Torres, Sol Castro, Abril Ramirez y Sofía Wolf.

LIBERTAD PERDIO EN LA BANDA
Libertad cayó el domingo en La Banda por 81 a 71 ante Olímpico en un cotejo correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los aurinegros crecieron en la medida que transcurrían los minutos aunque nunca pudieron pasar al frente. El Negro de La Banda hizo un gran tiempo, despidiéndose por 11 arriba, pero los sunchalenses reaccionaron en el tercer período liderados por Cuello y Copello para imponer un parcial 20-24 que los acercó a 7.
Promediando el último capítulo, estuvieron a 4 (69-63) con el sacrificio de Thomas y el aporte de Kelley en la pintura, pero el dueño de casa supo resolverlo en el cierre con la potencia de Guzmán Abreu y un escopetazo de Machuca para definirlo con cierta comodidad.
Basualdo fue el goleador con 16 puntos en el ganador, mientras que en la visita se destacó Cuello con 22. Libertad volverá a presentarse el miércoles, como local ante Quilmes de Mar del Plata.

PREPARATORIO
Quilmes derrotó el domingo a Atlético por 64 a 56 en la continuidad de la segunda fecha del torneo Preparatorio de la ARB. En tanto, Unión de Sunchales venció como local a 9 de Julio por 84 a 70.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar