Siguen las capacitaciones del "Rafaela Emprende"

Locales 09 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, continúa con el ciclo de talleres "Iniciación al mundo emprendedor”, que forma parte de 11º edición del programa Rafaela Emprende.
El objetivo del ciclo es recorrer diferentes temáticas que se dictan a lo largo de cuatro jueves consecutivos, donde el emprendedor puede participar y validar la idea de negocio y trabajar las propias competencias emprendedoras.
La capacitación ya finalizó con el 3º encuentro que estuvo dictado por la psicóloga Vanina Gennero en donde se trabajó sobre “Análisis de competencias emprendedoras”. En esta ocasión, la tutora apeló al uso de papeles, plasticola, tijeras y demás elementos para ejercitar la creatividad y encontrar destrezas que se desconocían.
En esto consiste emprender: desarrollar capacidades que se creían imposibles de aprehender, desafiarse a uno mismo, correr riesgos y por sobre todo, utilizar la creatividad para sortear los momentos más difíciles.
Además, el encuentro permitió realizar una reflexión con los emprendedores sobre los primeros dos encuentros que fueron dictados por Ricardo Rodriguez y en donde se trabajó sobre “Creatividad y validación de ideas de negocios”.
El último encuentro consistirá en el taller de análisis del modelo de negocio, que lo dictará el Licenciado Marcos Molina, donde esa idea que se estuvo trabajando en los encuentros anteriores, se plasmará en el marco de un modelo de negocio.

ULTIMA SEMANA
La Municipalidad de Rafaela recuerda que el dispositivo móvil Rafaela en Acción continúa en la Plaza Monseñor Romero del barrio 2 de Abril hasta el 12 de abril, acercando trámites, servicios y actividades a toda la ciudadanía.
En su sexta estación del 2019, el programa municipal pone a disposición de los rafaelinos, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Móvil y el Punto Verde; de 8:00 a 14:00 la realización de trámites y consultas en sus tres oficinas móviles que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Turno de Licencia de conducir, Seguila y Carpeta Ciudadana.
Además, los martes y viernes de 8:00 a 14:00 se encuentra disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.
Cabe recordar que Rafaela en Acción inició su recorrido 2019 en febrero en la Plaza 1º de Mayo del barrio Jardín. Desde esa fecha, ha recorrido seis estaciones en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo consultas y realizando múltiples trámites y servicios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias