El dólar dio un respiro

Nacionales 09 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA).- El dólar arrancó la semana con una baja de 12 centavos respecto del viernes y cotizó a $44,84 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central, que volvió a recortar las tasas de interés.
El viernes, el tipo de cambio había alcanzado el nivel récord de $44,96, justo el mismo día en que el FMI anunció la aprobación de la tercera revisión del acuerdo y el desembolso de casi US$ 11.000 millones.
Operadores relacionaron la caída de este lunes a una mejora en el volumen de oferta de divisas respecto de lo ocurrido a mitad de la semana pasada. La baja del tipo de cambio se dio pese a la decisión del Central de bajar las tasas de la política monetaria, el sexto recorte en forma consecutiva.
En el mercado cambiario existe una fuerte expectativa en torno a la posibilidad de que empiecen a ingresar los dólares de la cosecha gruesa, que todas las estimaciones la ubican en niveles históricos.
Además, se espera que el Gobierno cuente con los dólares que llegarán desde el FMI a partir del 15 de abril, aunque para ser utilizados es necesaria la autorización del organismo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar