Brilló la Sinfónica en nuestra ciudad

Información General 08 de abril de 2019 Por
Hacía tiempo que en Rafaela no podía disfrutarse un espectáculo de este contenido y categoría, el que fue retribuido con un sostenido aplauso por parte del público.
FOTO SCS COLMADO. La Orquesta Sinfónica ofreció lo mejor de su repertorio en el Salón del Club Atlético.  RECONOCIMIENTO. El público premió con sus aplausos la actuación de los músicos.
FOTO SCS COLMADO. La Orquesta Sinfónica ofreció lo mejor de su repertorio en el Salón del Club Atlético. RECONOCIMIENTO. El público premió con sus aplausos la actuación de los músicos.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindó el sábado por la noche en un colmado salón de Atlético de Rafaela un espectáculo de gran vuelo, con el ofrecimiento de un concierto que se extendió por espacio de una hora y media, incluyendo un fragmento de la sexta sinfonía de Beethoven "Pastoral", la obertura Guillermo Tell de Rossini, la muerte de Ase de Peer Gynt, la obertura Don Giovanni de Mozart,  Romeo y Julieta de Tchaikovsky, concierto para piano y orquesta de Chopin -donde se lució la pianista Lilia Salsano-, sueño de una noche de verano y la marcha nupcial de Mendelson, para cerrar con la sinfonía 9 de Beethoven  Oda de la Alegría.
Además de actuación de la pianista ya mencionada, lucieron las decenas de músicos y la dirección de Juan Rodríguez, contándose con la intervención de los actores Claudia Correa y Pablo Tibalt, quienes fueron participando con el desarrollo de una historia de amor, libertad y comprensión, con la  música como enlace, acorde a las distintas piezas que se iban ofreciendo, incluyendo también al director Rodríguez en la mayoría de los pasajes. Una innovación que se viene implementando en las presentaciones de la Sinfónica desde hace varios años, pero que fue novedosa para los rafaelinos, vista con curiosidad al comienzo, pero con más aceptación a medida fue avanzando el espectáculo.
Hacía tiempo que en Rafaela no podía disfrutarse un espectáculo de este contenido y categoría, el que fue retribuido con un sonoro y sostenido aplauso por parte del público que permaneció de pie al momento de despedir a músicos y ejecutantes. La presentación de la Orquesta Sinfónica provincial fue en el marco de la primera gira del año que incluyó el viernes la actuación en San Carlos Centro y anoche en Recreo, siempre con la organización del Ministerio de Innovación y Cultura en el marco del programa cultural "Querer, Creer, Crear... culturas en movimiento”. Este es el quinto año consecutivo en que la Sinfónica santafesina sale de gira por la provincia, con más de 80 músicos en el escenario.
El acto contó, entre otras autoridades, con la presencia del intendente Luis Castellano acompañado por su esposa.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias