Taller de cocina sin TACC en el Hospital “Dr. Jaime Ferre”

Locales 08 de abril de 2019 Por
El intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, compartieron una clase del servicio de alimentación y dietética que se desarrolla para personas con celiaquía. Esta visita se originó a partir de una voluntad compartida entre la institución de salud y el municipio para abordar esta problemática que afecta a muchas personas de nuestra ciudad.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD COMPARTIR. Castellano y Vimo en la cocina del Hospital junto a celíacos
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD COMPARTIR. Castellano y Vimo en la cocina del Hospital junto a celíacos
El intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo y la coordinadora de Seguridad Alimentaria Maia Mark, compartieron una clase del taller de cocina sin TACC del servicio de alimentación y dietética en el Hospital Rafaela “Dr Jaime Ferré”, que se desarrolla para personas con celiaquía.
Esta visita se originó a partir de una voluntad compartida entre la institución de salud y el municipio para abordar esta problemática que afecta a muchas personas de nuestra ciudad. El encuentro posibilitó a los funcionarios escuchar las necesidades y las propuestas de los ciudadanos para desarrollar acciones sobre el tema.
Primeramente, se acordó trabajar para que bares y restaurantes de Rafaela coloquen en sus puertas y cartas de comida el logo sin TACC y los menús que ofrecen.
Además, “la idea es continuar con la divulgación de la Ley Nº 26.588, que rige en el país desde 2009, y a la que la provincia de Santa Fe adhirió en 2011, para garantizar los derechos de las personas con celiaquía, no solo en bares y fiestas infantiles, sino también en clubes de nuestra ciudad”, explicó Vimo.
“Sabemos que nuestra sociedad se vincula con nuestra alimentación y siempre es una excusa de encuentro, por eso debemos trabajar para que todos puedan sentirse incluidos. Para mí es muy importante resguardar el derecho a que todas las personas con celiaquía se sientan incluidas con la alimentación y no les modifique su autoestima o que no se la estigmatice por el simple hecho de compartir una cena o estar en un festejo”, agregó.
“Es una problemática que a la mayoría nos toca de cerca, por ello se hace necesario difundir, educar, informar, poniendo en marcha políticas de inclusión social”, finalizó Brenda Vimo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar