Fue realizada la 5ª edición “Jornada del niño por nacer”

Información General 08 de abril de 2019 Por
En familia o con amigos, los rafaelinos disfrutaron de una propuesta en defensa de la vida, que incluyó charlas, música, juegos y la entrega de material informativo. Además se realizaron 33 ecografías a las mamás embarazadas.
FOTO RAFAELINOS POR LA VIDA NADA POR AQUI... Los niños cautivados por la magia del Hugo Monje.  RITMO. Un grupo de chicas bailaron en la plaza bajo la atenta mirada del público. ECOGRAFIAS. Más de 30 mamás embarazadas pasaron por la carpa del ecógrafo.
FOTO RAFAELINOS POR LA VIDA NADA POR AQUI... Los niños cautivados por la magia del Hugo Monje. RITMO. Un grupo de chicas bailaron en la plaza bajo la atenta mirada del público. ECOGRAFIAS. Más de 30 mamás embarazadas pasaron por la carpa del ecógrafo.
Luego de la suspensión del domingo 31 de marzo por mal tiempo, en la tarde de ayer tuvo lugar la 5ª edición “Jornada del Niño Por Nacer”, organizada por “Rafaelinos por la Vida”, en la Plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno, desbordada de gente que aprovechó para compartir en familia y con amigos de un día a pleno sol otoñal y fue cortada la primera cuadra de la avenida Estanislao del Campo.
Este año se contó con una pantalla LED en la que se proyectó un video hecho generosamente por la doctora Silvia Caccia y su equipo para así visibilizar el bebé dentro de la panza de su mamá, como así también mencionar a los auspiciantes que han posibilitado esta gran convocatoria familiar para celebrar con alegría la vida.
También se contó con la actuación de los grupos “Hijos de luz”, “Chiquitín”, “Los Choyanos”, “Cinco Sentidos!”; juegos, magia, dibujos y caricaturas, pintadas de panzas, ecografías, fotografías, regalos y sorteos. En la oportunidad se aprovechó para compartir mates, un stand informativo para brindar asesoramiento de cualquier consulta e información. Además se recibieron donaciones para las madres y niños recién nacidos que son asistidos por el equipo de “Rafaelinos por la Vida”. Se vendieron pañuelos celestes y el pink de piecitos de 12 semanas.
Los juegos fueron organizados por la comunidad de guías de la parroquia San Antonio y los scouts de “Nuestra Señora de la Esperanza” del Bosquecito Besaccia, las caricaturas con el taller “La carreta”, el mago Hugo Monje y su magia, se realizaron 33 ecografías a las mamás embarazadas en una carpa a cargo de la psicopedagoga Andrea Sleive, pintadas de panza, se escucharon los latidos de corazones de bebés con la colaboración de la doctora Mónica Schmutzler.
Se contó con stands de fotografías, de “Honrar la Vida” para enterarte de lo hermoso y valioso que es regalar vida con la donación de órganos, stand de “Rafaelinos por la familia” con libros e información relevante, stand de la Asociación de Diabéticos para aprender sobre el cuidado de nuestro cuerpo, Cáritas de las parroquias Fátima y Sagrado Corazón con la venta de pan casero.
También participaron integrantes de los colegios Misericordia ( las alumnas de 5° año Paulina Ferrero, Martina Baronetti, Candela Wettstein, Giana Comini, Florencia Sanmartino, Carola Domínguez y Bianca Petrucci) y San José, el Movimiento Familiar Cristiano, la Municipalidad Rafaela, la UCSE DAR, las alumnas de Obstetricia y el equipo de Sarita Natella.
Además asistieron el obispo diocesano Luis Fernández, los sacerdotes Alejandro Mugna (Catedral), Luis Cecchi (Fátima), Miguel Cerminato y Alejandro Sola (Sagrado Corazón), el pastor Carlos Terranova (Iglesia Evangélica Bautista de Rafaela), el intendente Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal Raúl Bonino, los ediles Marta Pascual, Carina Visintini, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, funcionarios municipales, entre otros.
Esta jornada fue el cierre de una agenda de actividades que incluyeron el acto de apertura frente al monumento a la madre en bulevar Yrigoyen, la jornada interdisciplinaria denominada “Derecho a la vida, sexualidad y embarazo vulnerable” a cargo de la Dra. María José Mancino de Rosario y
del Dr. Jorge Nicolás Lafferriere de Buenos Aires, visita al Hospital “Dr. Jaime Ferré”.
Conviene recordar que Rafaela fue declarada pro-familia y pro-vida, el 19 de diciembre de 2018 se aprobó la ordenanza sobre la "Protección integral de los derechos de la mujer embarazada, su hijo por nacer, y su familia, en especial estado de vulnerabilidad”, reglamentada hace unos días por el Ejecutivo Municipal. El teléfono para consultas es el 03492-385736 y el correo es [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar