Una clara ventaja de la oficialista Carreras

Nacionales 08 de abril de 2019 Por
ELECCIONES EN RIO NEGRO
FOTO NA ARABELA CARRERAS. Emitió su voto en Bariloche.
FOTO NA ARABELA CARRERAS. Emitió su voto en Bariloche.
VIEDMA, Río Negro, 8 (NA). - La candidata a gobernadora del oficialista Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, sostenía anoche una tendencia ganadora en el recuento de votos, superando al peronista Martín Soria (Frente para la Victoria) y dejando muy rezagada a Lorena Matzen, de Cambiemos.
Con el 10,33% de las mesas escrutadas, la ministra de Turismo y Cultura del actual mandatario, Alberto Weretilneck, quien fue impedido por la Justicia para buscar la reelección, obtenía el 57,78% de los votos, seguida por Soria con el 29,07%, y muy detrás Matzen con el 6,43%.
Con una participación estimada en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se estaría repitiendo el escenario que se registró el mes pasado en Neuquén, con fuerzas provinciales que logran revalidar su supremacía en las urnas, rompiendo así la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.
En declaraciones a la señal televisiva A24, Matzen reconoció su derrota y expresó su malestar por la decisión de un sector del Gobierno nacional de apoyar al oficialismo de su provincia.
Concretamente, dijo que es "lamentable" que "se festeje desde la Casa Rosada" un eventual triunfo de Carreras.
"Lamento mucho que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional. Especialmente, algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable", señaló la candidata de Cambiemos.
El kirchnerismo a nivel nacional reconoció la victoria de Carreras y en ese aspecto, el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, se comunicó con la candidata del oficialismo rionegrino para felicitarla, supo NA de fuentes cercanas a Cristina Kirchner.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar