Otro gol y récord de Messi

Deportes 07 de abril de 2019 Por
Leer mas ...

En la última ocasión para el Atlético de aferrarse a la Liga, el Barcelona se impuso por 2-0 este sábado en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez (85) y Lionel Messi (87) y suma tres puntos que deja la liga sentenciada a favor de los azulgranas. A falta de siete jornadas para el final, el Barcelona aventaja en 11 puntos (más el goal average) al Atlético, que jugó con diez durante una hora por la expulsión, por roja directa, del delantero hispanobrasileño Diego Costa. Tercero, a 13 puntos, está el Real Madrid, que sufrió mucho para imponerse 2-1 en el Bernabéu al Eibar (11º), ambos marcados por el francés Karim Benzema. Además el Valencia (5º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de Champions al perder en Vallecas ante el Rayo (19º) por 2-0, con goles de Raúl de Tomás (32) y Mario Suárez (90+1).

EXTRATERRESTRE
Si estás aburrido, podés entrar a Google y escribir "Messi récord": vas a poder pasar un buen rato leyendo y leyendo. Leo está marcando un quiebre en la historia del fútbol mundial. Difícilmente aparezca otro ser humano en las próximas décadas capaz de alcanzar los números de argentino. Este sábado volvió a subirse a lo más alto de dos estadísticas. ¿Cuáles? La de "jugadores con más victorias en la historia de la Liga" y la de "máximos goleadores de las cuatro grandes ligas de Europa en todos los tiempos". En el primer apartado, Messi cosechó su victoria número 335, dejando atrás a Iker Casillas, quien quedó con 334. Y el número promete seguir creciendo. En tanto, en el segundo ítems desplazó a Cristiano Ronaldo, quien le lleva tres años: el portugués tiene 414 goles en torneos domésticos (Premier con Manchester United, Liga con Real Madrid y Serie A con Juventus) con 34 años, mientras que Leo llegó a los 415 (todos con Barcelona en Liga). Está claro que este último récord será partido a partido. Este fin de semana, CR7 no tuvo acción debido a que está lesionado, pero en la proyección uno imagina que será Leo quien termine quedándose con el "galardón" debido a la diferencia de edad.

MARCO DYBALA
La Juventus remontó y se impuso 2- 1 al Milan (4º) con goles del argentino Paulo Dybala y Moise Kean, este sábado en la 31ª jornada, un resultado que deja a la Vecchia Signora a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si el Nápoles (2º) pierde este domingo. Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos del Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova (13º) ofrecería el campeonato a su rival.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar