Tibio avance para un acuerdo

Suplemento Economía 07 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
China y Estados Unidos han alcanzado "nuevos progresos" en la ronda de negociaciones sobre comercio que finalizó esta semana en Washington, de acuerdo al informe del canal estatal CCTV en Pekín. Los representantes de ambos gobiernos discutieron un borrador de acuerdos sobre asuntos de transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual, servicios, agricultura y la balanza comercial bilateral.
Asimismo, en el marco de las mesas de diálogo, las delegaciones conversaron sobre sistemas de implementación de los potenciales compromisos y seguirán negociando los temas pendientes, indicó el reporte. Los negociadores estadounidenses y chinos reanudarán las discusiones esta semana para tratar de lograr un pacto que ponga fin a una batalla de aranceles que ha afectado a los mercados mundiales.
De todos modos, las partes dieron pocos detalles del progreso, después de que el viceprimer ministro chino Liu He concluyó tres días de reuniones con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en Washington. El presidente Donald Trump dijo el jueves que se podría anunciar un acuerdo en las próximas cuatro semanas.
Después de casi un año de guerra comercial, Estados Unidos busca reformar las prácticas de China que dice resultan en el robo de propiedad intelectual estadounidense y la transferencia obligada de tecnología de compañías a las firmas chinas. Washington también exige que Pekín frene los subsidios industriales y abra más su economía a las empresas estadounidenses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar