Cortaron avenida Fanti en reclamo por seguridad

Policiales 06 de abril de 2019 Por
QUEMARON GOMAS Y BLOQUEARON LA RUTA 70 OESTE
FOTO LA OPINION “PIQUETE”. Entre 20 y 30 vecinos pidieron ser atendidos por autoridades locales.
FOTO LA OPINION “PIQUETE”. Entre 20 y 30 vecinos pidieron ser atendidos por autoridades locales.

Entre 20 y 30 vecinos de los barrios Los Nogales, Jardín y Antártida Argentina, por segunda vez -la primera había sido el 7 de marzo- se autoconvocaron nuevamente en la intersección de Av. Luis Fanti y calle Brasca, para mediante un corte de tránsito y la quema de gomas y otros elementos, reclamar públicamente por la inseguridad que dicen estar viviendo en estos barrios de la zona oeste de la planta urbana.
Como se dijo, los reclamos giraban en torno a los últimos casos de inseguridad que se vivieron en el sector y por la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por funcionarios, según manifestaron.

EL MALESTAR

Lo que generó el mayor malestar entre los vecinos y que fueron los disparadores del corte de la Avenida (también ruta provincial 70 oeste), fueron dos casos policiales recientes donde las víctimas de los delincuentes fueron vecinos de estos barrios.
El último el miércoles a la madrugada -alrededor de las 4.00- cuando en la intersección de calles J. y R. Armando y López y Planes -barrio Antártida Argentina- se produjo un robo calificado a un tambero que fue a recoger su camión. Según fuentes confiables a este vecino le gatillaron con un arma de fuego, y como la bala no salió optaron por golpearlo con un culatazo en la cabeza.
El otro hecho reciente ocurrió también en una vivienda ubicada sobre Luis Fanti, donde desconocidos ingresaron a la misma produciendo destrozos y daños. Ante la impotencia, los dueños de la vivienda decidieron tirar a la fogata de las gomas los televisores rotos que les dejaron los vándalos.
El corte de la avenida Fanti se desarrolló entre las 7.30 y las 11.45 de ayer y fue total ya que los organizadores cortaron ambas manos, además de las colectoras, colocando neumáticos en la calzada, algunos de ellos encendidos, lo que produjo una importante columna de humo negro que se divisaba en los alrededores. Protección Vial y Comunitaria municipal habilitó desvíos por calles alternativas.
Durante la quema de gomas los manifestantes pidieron la presencia de autoridades municipales y judiciales.

UNA TREGUA

El “piquete” logró disolverse luego de que se llegara a un acuerdo con los presidentes vecinales de esos barrios, de canalizar el reclamo por la vía institucional que ofrecen las Vecinales del sector para concretar una reunión en el corto plazo de los vecinos con quienes ellos reclaman: autoridades municipales del área de Seguridad, concejales, referentes del fuero Federal (tanto Fiscalía como Juzgado para hablar del comercio de estupefacientes). También pidieron la presencia de algún funcionario del Ministerio Público de la Acusación, de Gendarmería Nacional y de la Policía departamental.
Si es que prospera la iniciativa este encuentro se realizaría en fecha y horario a determinar.
“Así no se puede seguir", expresó uno de los vecinos. "Ni siquiera colocaron las cámaras de seguridad que prometieron. Estamos muy enojados porque nada cambió”, protestó.
Cabe destacar que en el “piquete” se hicieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad Delvis Bodoira; el subjefe de la Unidad Regional V, Domingo García; el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, Ricardo Pereyra; de la Agrupación Cuerpos, Atilio Cañete; y el comisario Esteban Zanabria, jefe de la Comisaría Nº 15; el director de Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de Gendarmería Nacional.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar